El LargueroEl Larguero
Fútbol

La reflexión de Manuel Jabois sobre la suspensión de Lineker: "El límite es considerar política la defensa de los derechos humanos"

Manuel Jabois y Ramón Besa han pasado por 'El Larguero' para comentar con Yago de Vega la actualidad deportiva

Manuel Jabois:"¿Lineker? El límite es considerar política la defensa de los derechos humanos"

Manuel Jabois:"¿Lineker? El límite es considerar política la defensa de los derechos humanos"

22:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678495029733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'Caso Negreira' y la polémica con Gary Lineker y la libertad de expresión, han sido los temas del día en la actualidad deportiva. Como cada viernes, Manuel Jabois y Ramón Besa han pasado por 'El Larguero' para analizar con Yago de Vega estos y otros temas.

Gary Lineker: política o derechos humanos

Esta misma tarde, la BBC anunciaba que retiraba temporalmente a Gary Lineker, presentador de uno de sus más importantes programas deportivos, por lo comentarios emitidos en su cuienta de Twitter. El exjugador y comentarista ha comparado la nueva ley británica de asilo y llegada de refugiados con la Alemania de los años 30, y la cadena ha justificado que sus colaboradores y empleados no tienen permitido posicionarse sobre estos temas.

"El límite es considerar política la defensa de los derechos humanos, más allá de que la comparación pueda ser mas o menos arriesgada. Pero no se le está expulsando por la comparaión, sino por poscicionarse", ha asegurado Manuel Jabois, que tiene claro que todos los temas son transversales, y que la defensa de los refugiados no suponen un posicionamiento político. "Hay gente en España y en Inglaterra que cuando opinamos sobre algo nos pide que nos amputemos la moral", ha añadido Jabois, que ve una injusticia en el despido de Lineker.

"Bastante grave es jugarte el puesto de trabajo por defender a los refugiados, en vez de por defender a los que les están jodiendo la vida".

—  Manuel Jabois

Por su parte, Ramón Besa se ha pronunciado en la misma línea: "El límite está en algo que se está haciendo muy famoso: el libro de estilo. Me parece sumamente grave, porque muchas veces pedimos a los exdeportistas gestos de valor, y Lineker siempre es muy acertado en sus comentarios políticos y deportivos". "Si esto es motivo de censura, pues apaga y vámonos", ha concluido. Jabois, en su reflexión final, ha afirmado que es "bastante grave jugarte el puesto de trabajo por defender a los refugiados, en vez de por defender a los que les están jodiendo la vida".

La fiscalía denuncia al Barça por el caso Negreira

El 'Caso Negreira' sigue desenvolviéndose con nuevas ramificaciones. "La fiscalía ha presentado una denuncia contra el FC Barcelona como entidad jurídica, además de contra varios de sus expresidentes, por un delito continuado de corrupción, fraude deportivo y falsedad en documento mercantil", ha comentado Yago de Vega para poner en contexto las últimas novedades. "Lo de hoy demuestra la gravedad del caso, más allá de los matices. La palabra 'favorecer' convierte esto en algo muy grave su se demuestra", ha comentado Besa sobre la polémica que lleva semanas rodeando al Barça.

Más información

Ambos periodistas han comentado la sorpresa que les produce la falta de unidad en los mensajes de los diferentes presidentes del FC Barcelona. "Sorprende que cada presidente vaya por su cuenta. Lo que no me sorprende es que pillaran al Barcelona, porque se pagaban a los jugadores fichas desorbitadas a base de recortar gastos de donde fuera. Es una topeza más de la directiva de Bartomeu", ha afirmado Besa. Manuel Jabois, por su parte, ha asegurado que "no le pagas al numero 2 de los arbitros para que te haga las alineaciones", y ha confesado sentir una "curiosidad morbosa" por conocer cuál sería "la versión oficial delante de un juez para justificar estos pagos", cuando estén en juego penas de cárcel o multas millonarias.

"Cada presidente va a salvar su dignidad a base de acusar a los demás y manchar al club".

—  Ramón Besa

"No debemos olvidar que el Barcelona fue condenado por fraude fiscal, así que ya tiene una mancha", ha añadido Besa sobre el caso Neymar. "Cada presidente va a salvar su dignidad a base de acusar a los demás y manchar al club. Cuando todos se llenan la boca de barcelonismo, es cuando hay que delimitar responsabilidades", ha concluido sobre la forma de proceder de los exdirectivos del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00