El vídeo de la vergüenza: Meloni y Salvini cantan en un karaoke una canción sobre una migrante ahogada tras la tragedia de Calabria
Las imágenes muestran a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y al ministro de Infraestructuras cantando a la par una desafortunada canción durante la celebración del cincuenta cumpleaños de Salvini
Madrid
La oposición el gobierno de Italia, diversos opinadores y gran parte de la sociedad italiana está indignada tras difundirse un vídeo en el que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini, cantan en un karaoke, juntos y felices, una la canción 'la Canción de Marinella', del cantautor Fabrizio de Andre, que cuenta la historia de una emigrante de Calabria que apareció ahogada en un río, durante la fiesta del cincuenta cumpleaños del líder de la Liga.
Todo ello, con el trágico naufragio que tuvo lugar el 26 de febrero en Calabria aún muy presente, que dejó por el momento 74 personas muertas, 30 de ellas menores de edad, y 47 desparecidos, mientras continúan apareciendo cuerpo en la costa calabresa. De los cerca de 200 migrantes que iban en la patera que se hundió, solo 80 consiguieron salir con vida.
Tras el terrible suceso, los miembros del gobierno ultraderechista italiano rechazaron reunirse con los familiares de las víctimas y decidieron no acudir al homenaje organizado en su memoria el pasado 1 de marzo en Crotona (Calabria). En el acto estuvieron presentes 66 féretros de los migrantes muertos, a los que también se les celebró un funeral. Cientos de personas se agolparon e hicieron cola para llevar flores como muestra de cariño a los fallecidos, entre los que se encuentran niños que no llegaban al año de edad. Al acto sí que acudieron, en cambio, el presidente de la República, Sergio Mattarella, y la líder del principal formación de la oposición, el Partido Demócrata (PD), Simona Malpezzi.
En el vídeo de la presidenta de Italia y uno de sus ministros cantando durante el cumpleaños también se ve al socio gubernamental y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi. Las imágenes fueron publicadas por el subdirector del diario Il Giornale, Nicola Porro, en sus redes sociales.
“Ayer fue un día muy doloroso para todos nosotros, enterramos unos ataúdes, entre ellos una niña pequeña. Debo decir que me impresionaron mucho las imágenes que vi tanto de la rueda de prensa del gobierno como del karaoke de Salvini y Meloni, que no quisieron reunirse con las familias de las víctimas o rendir homenaje a los féretros, pero encontraron tiempo para celebrar el 50 cumpleaños del ministro Salvini”, dijo Matteo Lepore, alcalde de Bolonia, ciudad donde ayer se celebró el funeral de algunas de las víctimas del naufragio.
Por su parte, la líder del PD señaló duramente que: "No rindieron homenaje a los muertos de Cutro, montaron una puesta en escena patética, cambiaron los compromisos institucionales para ir a cantar a la fiesta de Salvini. Inhumanidad, cinismo, improvisación y crueldad : este gobierno lo explicó en unos pocos gestos. Qué vergüenza...".
Por su parte, la periodista italiana Selvaggia Lucarelli ironizó con la actitud contraria a los valores católicos que mostraron tanto Meloni como Salvini con sus actos: "Los dos cristianos Meloni y Salvini no van a Cutro a rezar frente a los ataúdes, se van de Cutro sin querer verlos y luego por la noche un poco de karaoke por el cumpleaños de Salvini".