Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Iturralde González desvela qué le pasó con Florentino Pérez tras un Real Madrid-Deportivo: "Pidió que le pitásemos como al Barça"

El presidente del Real Madrid pidió al árbitro que se reuniesen en una habitación en privado tras un partido en la temporada 2010/2011

Iturralde González, exárbitro y analista de Carrusel Deportivo y 'El Larguero', desveló en el 'Carrusel Canalla' una conversación que mantuvo con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tras un Real Madrid - Deportivo La Coruña en la temporada 2010/2011. El que fuera árbitro de Primera División durante 17 años (1995-2012) explicó cómo el presidente del club blanco intentó apartarlo, al margen de sus árbitros asistentes, para pedirle que "les pitasen como al FC Barcelona" tras una abultada goleada al Deportivo de La Coruña (6-1).

Así fue el partido en el que Florentino Pérez le pidió a Iturralde González que pitaran al Real Madrid igual que al FC Barcelona

"Es el modus operandi de esta televisión (Real Madrid TV). Ya que son periodistas, ¿quién me llama a una habitación aparte? Investigadlo. Para que veáis cómo intentan presionar ciertas personas. En un partido 6-1 al Deportivo: acaba el partido, salimos del campo y los asistentes salen conmigo. Hay una persona que me mete en una habitación y me dice: 'Solo os pido que me pitéis igual que al Barça'", comenzó a explicar Iturralde González en el Carrusel Canalla.

"Es del Real Madrid. Le pregunto a ver si me está haciendo una broma y le digo que se ha acabado la conversación. Me quiso meter solo en la habitación, pero le dije que no. A la media hora ya lo sabía el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Lo puse en conocimiento, me parecía muy grave, pero ahí quedo. No hubo nada. Como los del Real Madrid TV son buenos periodistas, que investiguen. Les voy a facilitar el trabajo: que empiecen desde arriba", añadió.

Más información

"No me ha pasado más veces, ningún presidente me ha metido en una habitación aparte. A mí me importan los hechos. El que me metió en una habitación aparte fue Florentino Pérez. No me tengo que esconder. Hay un informe del CTA, porque lo puse en conocimiento. Para que vean lo que es presionar. No me voy a esconder. No hay ningún árbitro corrupto, estamos por encima", concluyó.

Iturralde González desvela qué le pasó con Florentino Pérez tras un Real Madrid-Deportivo: "Pidió que le pitásemos como al Barça"

Iturralde González desvela qué le pasó con Florentino Pérez tras un Real Madrid-Deportivo: "Pidió que le pitásemos como al Barça"

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678669729164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Lo que ha hecho la televisión del Real Madrid es rastrero"

Iturralde González cargó contra Real Madrid TV debido a un reportaje contra Clos Gómez en los que destacaban los fallos arbitrales en los que perjudicaba al club blanco a colación del 'caso Negreira', destapado por la Cadena SER.

"Enríquez Negreira no tenía poder ni ascendencia sobre los árbitros, no tenía ninguna. Ahora, por desgracia, han usado la televisión 'Real Madrid Televisión' con un reportaje sobre Clos Gómez que es indigno para un club que se dice el mejor club del mundo".

"Ese reportaje es rastrero, es indecente. Por Clos Gómez yo pongo la mano en el fuego. Clos Gómez es una persona íntegra que se ha equivocado 5.000 veces en contra y a favor del Real Madrid y solo han sacado sus errores. Y justo han sacado sus errores cuando ha presentado la denuncia fiscalía. Y todo eso lo permite su presidente, porque es su televisión", explicó Iturralde González.

La respuesta de Real Madrid TV: emitir otro reportaje con los fallos arbitrales de Iturralde González en contra del Real Madrid,

Amplia goleada del Real Madrid antes de la charla de Florentino Pérez

El partido al que hace referencia Iturralde González fue una goleada de los blancos al Deportivo cuando el conjunto gallego visitaba el Santiago Bernabéu el 2 de octubre de 2010. Los blancos, bajo las órdenes de José Mourinho, dominaron el encuentro de principio a final. El Real Madrid se adelantó con un tempranero gol de Cristiano Ronaldo en el 4'. Özil, Di María marcaron los siguientes goles antes del descanso. Tras el pase por vestuarios, un tanto de Higuaín supuso el 4-0 y un tanto en propia puerta de Zé Castro puso el quinto. Juan Rodríguez recortó distancias con un gol en el 78' y Cristiano puso el 6-1 en el 89'.

Los tres puntos en el Santiago Bernabéu permitieron al Real Madrid superar al FC Barcelona en la tabla, quedando terceros tras el Valencia y el Villarreal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00