Buenismo bienBuenismo bien
Sociedad

Quique Peinado, sobre las fotos a los hijos de Mónica García: "Hay que ponerle coto a que se acose a los hijos de la peña. Esta gente está en el Congreso"

El presentador ha aprovechado el último programa de Buenismo Bien para hacer un claro alegato contra las acciones que determinados periodistas de ultraderecha dirigen contra los hijos menores de edad de políticos de izquierda.

"Deberían ponerle coto a que acose a los hijos de la peña. Es violencia vicaria y política": El claro alegato de Quique Peinado sobre las fotografías a los hijos de Mónica García

"Deberían ponerle coto a que acose a los hijos de la peña. Es violencia vicaria y política": El claro alegato de Quique Peinado sobre las fotografías a los hijos de Mónica García / Cadena SER

Madrid

Quique Peinado ha hecho un claro alegato de denuncia en el último programa de Buenismo Bien, al que acudió el pasado jueves la actriz Ana Milán, sobre las situaciones inaceptables que en los últimos tiempos se ven obligados a vivir los hijos de los políticos españoles. El presentador se ha referido al hecho de que la semana pasada un reportero de un medio de ultraderecha acudió a las puertas del centro educativo donde estudian los hijos de la portavoz de Más Más para fotografiarles. "Estoy bastante impactado con ello", confesó.

Peinado ha considerado de acoso este tipo de acciones dirigidas contra menores edad. "Yo creo que alguien debería ponerle un poco de coto a que se acose a los hijos de la peña. Debería haber límites, igual el de ir a la puerta de los colegios de los niños, debería ser uno". Henar Álvarez calificó estas actitudes de "violencia vicaria, versión política". "Van a por los niños para hacerle daño", señaló tajante.

Álvarez, que desconocía que un suceso semejante se hubiera producido, no pudo evitar soltar un "¿qué dices?" como muestra de la incredulidad que le provocó conocer la denuncia pública que realizó la propia García.

Ana Milán, y guapa y guapa y reina y reina

Ana Milán, y guapa y guapa y reina y reina

01:00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678208986788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Peinado ha recordado que no es la primera vez que determinados periodistas ponen el foco en los hijos menores de edad de políticos, especialmente en el caso de los de izquierdas, como forma de atacarlos mediáticamente. "Ya sabemos de otros políticos a los que han acosado a sus hijos. ¿No hablamos aquí con Irene Montero en su día? Nos contó cosas bastante terribles de lo que era su día a día con sus hijos.", rememoró, para después reiterar la necesidad de "ponerle un poquito de coto a que se acose a los hijos de la peña". El comunicador dejó clara su incomprensión sobre cuál es el interés periodístico bajo el que estos periodistas actúan: "Para dar una noticia que no entiendo muy bien". "No, no es bastante loco", señaló, por su parte, Henar Álvarez.

El copresentador de Buenismo dejó ver su preocupación por la posibilidad de que este tipo de formas de actuar en la prensa se conviertan en normales. "Es que esta peña tiene acreditación en el Congreso. Este medio está acreditado dentro del Congreso. Entran en el Congreso. Si van a hacerle fotos a la puerta del colegio de unos niños, ¿que no harán dentro de un Congreso?", se preguntó. Peinado tiene claro que hay que "darle una vueltecita al tema" e imponer "algunos límites", como debería ser "el de ir a la puerta de los colegios de los niños".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00