Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Pep Guardiola: "Si fuera entrenador del Real Madrid, podría entenderlo, pero acepto ser juzgado por lo que haga en Champions"

El técnico del Manchester City ha añadido todavía más presión a su participación en la Liga de Campeones

Pep Guardiola / PAUL ELLIS

Guardiola ha ganado cuatro títulos de la Premier League, una Copa de Inglaterra y cuatro Copas de la Liga con el City, pero el éxito europeo se le ha escapado al técnico, que ganó el trofeo dos veces como entrenador del Barcelona, con el club inglés como subcampeón en 2021.

Cuando se le preguntó si ganar el trofeo con el City definiría su éxito a los ojos del público, Guardiola dijo a los periodistas: "Sí. Eso no significa que esté de acuerdo con eso pero, absolutamente, seremos juzgados por esa competición". "En mi primer partido de Liga de Campeones aquí (en 2016), me preguntaron: '¿Estás aquí para ganar la Liga de Campeones?'. Si fuera entrenador del Real Madrid podría entenderlo, pero lo acepto. Por mucho que pasemos, eso no va a cambiar". El City recibe el martes (14 de marzo) al RB Leipzig en el partido de vuelta de los octavos de final, después de que el primer encuentro terminara en empate a uno.

Más información

Guardiola también dijo que había margen de mejora en el juego completo del delantero Erling Haaland a pesar de que el noruego ha marcado 34 goles esta temporada."No me gusta que un jugador sólo marque goles en el área. Es importante, lo necesitamos de él", dijo."Pero lejos del área contraria, donde no puede marcar goles, necesitamos que sea más activo. Tenemos que fijarnos en él y tiene que participar en lo que hacemos. Ha mejorado, puede ser mejor". Haaland ha marcado seis goles contra el Leipzig en su carrera.

Aunque su ritmo goleador ha bajado tras un comienzo fulgurante esta temporada, el centrocampista Kevin De Bruyne afirmó que el equipo está contento con su rendimiento."Creo que al principio de la temporada, cuando todo entraba y ganábamos muchos partidos, no pasaba nada, pero cuando pierdes algunos puntos es diferente", declaró De Bruyne. "No creo que haya ningún problema. No he oído nada del equipo, ni de Erling ni de nadie.

"La gente de fuera juzgará cómo jugamos. Puede que en algunos partidos juguemos mejor que en otros o que en otros años. Pero en otros partidos, como el del Crystal Palace en casa (donde Haaland marcó un triplete en la victoria por 4-2), por ejemplo, nos hizo ganar el partido". Haaland también marcó el gol de la victoria de penalti contra el Palace el sábado 11 de marzo.

El Real Madrid sólo contemplará el fichaje de Mbappé si públicamente hace un guiño de salida del PSG y nombra al club blanco

El Real Madrid sólo contemplará el fichaje de Mbappé si públicamente hace un guiño de salida del PSG y nombra al club blanco

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678723091468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00