Deportes

Un juez anula la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo del FC Barcelona

El jugador del FC Barcelona tendrá que volver a tener ficha del filial

Gavi, durante el partido entre el Athletic y el FC Barcelona / Juan Manuel Serrano Arce

Un juez de Barcelona ha dado la razón a LaLiga y ha anulado la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo del Barcelona. LaLiga ha recibido una notificación del juzgado nº 10 de lo mercantil de Barcelona, informando del alzamiento de las medida cautelares acordadas el 31 de enero de 2023 por el caso Gavi, debido a que el FC Barcelona no cumplió con los plazos establecidos para la presentación de la demanda principal.

La inscripción de Gavi en el último día del mercado de fichajes de invierno de esta temporada también estuvo cargada de polémica. El FC Barcelona debía inscribir aal joven jugador en el primer equipo si no quería que quedase libre a partir del 30 de junio y pudiera salir gratis del club. De esta manera, los azulgranas pidieron medidas cautelares de "extrema urgencia" para inscribir al centrocampista antes del cierre de mercado.

Un juez exigió a LaLiga que hiciera todo lo necesario para que Gavi fuese inscrito ya que en un pincipio no permitía el alta del jugador sevillano en el primer equipo por el límite salarial excedido de la próxima temporada. Según el comunicado que publicó el club catalán, "se cumplen todos los requisitos" para hacer este movimiento. "La resolución reconoce la posición de dominio de la LFP y considera que existe un principio de legitimidad en la pretensión del FC Barcelona y que la no inscripción del jugador antes del cierre de la ventana implicaría la libertad de éste y, por tanto, un perjuicio muy grave e irreparable para el FC Barcelona", señaló el Barça.

El mismo juzgado de lo mercantil número 10 permitió inscribir de manera cautelar a Gavi y ahora ha suspendido esa decisión porque el club catalán presentó fuera de plazo la demanda principal sobre la inscripción definitiva del jugador como futbolista del primer equipo. Por lo tanto, Gavi que aún tiene 18 años y contrato en vigor con el Barcelona hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, deberá volver a ser inscrito como futbolista del filial para jugar con el primer equipo azulgrana hasta final de temporada.

"Más que con Casemiro, Gavi me recuerda a Camavinga: son jóvenes, con mucha potencia física.."