El Larguero
Fútbol | Deportes

Álvaro Benito responde a Hazard resumiendo su paso por el Real Madrid: "Esto no es Bambi"

El exjugador del Real Madrid ha respondido a las declaraciones del belga señalando cuál es su rendimiento en el campo

Álvaro Benito responde a Hazard resumiendo su paso por el Real Madrid: "Esto no es Bambi, aquí lo que hay que pedir es rendimiento"

El excapitán de los Diablos Rojos y delantero del Real Madrid, Eden Hazard, aseguró que no hay ninguna posibilidad de que cambie de idea y regrese al combinado nacional de Bélgica, que dejó tras el fiasco del Mundial de Qatar, y explicó algunos de los factores que le llevaron a tomar esa decisión. "No me veía sin jugar en el Real Madrid y luego llegar a la selección y jugar", dijo Hazard, de 32 años, una entrevista concedida a la radiotelevisión belga RTBF consagrada a la selección de Bélgica.

"Hazard ha sido la gran decepción. Se ha acabado para los madridistas, hemos visto lo que hemos visto y nos hemos quedado con las ganas de verlo jugar bien en el Real Madrid por todo lo que hizo en el Chelsea. Y eso que no parece muy conflictivo, no me hablo con Ancelotti", abría diciendo Manu Carreño, director de El Larguero, sobre lo que ha dejado de mostrar Eden Hazard desde que fichó por el Real Madrid.

La respuesta tajante de Álvaro Benito: "Lo que sí he detectado por encima de todo es falta de ambición"

Álvaro Benito: "Él está en su papel diciendo que quiere cumplir el contrato porque si hay una petición por parte del club de rescindir o lo que sea... Este ha sido un caso muy raro desde el principio. Hay que achacarle algo de falta de profesionalidad, las cosas como son, porque llegó fatal. No voy a entrar en temas de sobrepeso porque no lo sé, pero el aspecto que daba es que no venía fino. Tardó tres meses en ponerse a tono, luego tuvo el impedimento de la lesión, que realmente no sabemos si le ha mermado en el rendimiento, que puede ser que sí que haya influido en su juego explosivo que dependía de su arrancada. Lo que sí he detectado por encima de todo es falta de ambición. Porque ha tenido, no muchas, pero durante todo este proceso, hasta ahora que está totalmente desahuciado, ha tenido oportunidades donde podíamos haber visto hambre, ambición, rebeldía, no sé, ¡algo!. Algo que nos indicara que estaba el corazón latiendo. No he detectado nada de esto. Desde la lesión, creo que no ha vuelto a tener esa arrancada, que era lo que marcaba la diferencia".

Raúl Ruiz apeló a sus buenas formas después de conocer de primera mano cómo es el belga y cómo es visto por su entorno cercano, es un futbolista "como persona genial" y cero problemático, sin embargo, a Álvaro Benito no le valen las cualidades personales y apela al rendimiento en el campo: "Esto no es Bambi. Aquí lo que hay que pedir es rendimiento. Me da igual que sea buen tío, lo que hay que pedirle 15 goles por temporada", contesta tajante en una batalla dialéctica con Raúl Ruiz.

Kiko Narvaéz destaca otros tres nombres propios, que son Ancelotti, Vinicius y el propio Eden Hazard, diferenciados como el culpable declarado por el belga y los que cree el exfutbolista del Atlético de Madrid, que existen realmente: "Chirría que diga que con Ancelotti no se habla. Ha tenido dos enemigos: él mismo y Vinicius. Lo que más chirría es que Ancelotti siempre está pendiente".

"A Hazard le ha faltado ambición en las oportunidades que tuvo"

Hazard, ídolo en Bélgica descarta su vuelta al combinado nacional

El jugador descartó la idea de un regreso al estilo de Zinedine Zidane, Leo Messi o Zlatan Ibrahimovic. "Conmigo no va a pasar, estoy 100 % seguro. No puedo verme haciéndolo. Nunca ha estado en mi cabeza. Yo creo que pararon... ¿A regañadientes? Bueno, yo también, de hecho, siempre paramos un poco a regañadientes cuando salimos de una historia así. Sobre todo dada mi historia personal. Ellos todavía juegan en clubes, yo juego mucho menos",dijo. El antiguo "diez" de los Diablos Rojos, capitán de su selección cuando Bélgica fue tercera en el Mundial de Rusia de 2018, marcando el mejor registro histórico del equipo, desveló que había hablado del tema incluso con el rey Felipe de los belgas.

Más información

"¿Qué hago si me llama el rey Philippe? Ya lo ha hecho. ¿Qué me ha dicho? Quedará entre nosotros (risas). En el fútbol nunca se debe decir nunca, pero tengo otras muchas cosas que hacer, como por ejemplo, pasar más tiempo con mis hijos, con mi familia. No me veo dando marcha atrás en mi decisión por capricho", agregó. Explicó que no tomó la decisión de dejar el equipo nacional porque Bélgica cayera eliminada en la fase de grupos en Catar, sino que llevaba meditándolo desde la última Eurocopa. El delantero, que acumula 126 internacionalidades -el cuarto futbolista que más veces ha lucido la elástica de Bélgica tras Jan Vertonghen (145), Axel Witsel (130) y Toby Alderweireld (127)- comentó que "hay varios factores" que le llevaron a dejar los Diablos Rojos, como que apenas juega en su club mientras hay futbolistas jóvenes que vienen pidiendo paso.

"Empecé a pensar en eso después de la Eurocopa. En ese momento, había trabajado mucho, me lesioné, no podía jugar contra Italia. Me dolió mucho la moral. Hay muchas cosas. Estoy aquí en Madrid con Toni Kroos, que dejó la selección alemana hace dos años y que me dice que cuando los otros jugadores están en la selección, él puede disfrutar con sus hijos", dijo. También pesó la marcha del entrenador Roberto Martínez tras más de seis años al frente de la selección, con quien Hazard mantenía "una buena relación". Influyó también que sus dos mejores amigos en el equipo, Christian Benteke, de 32 años, y Marouane Fellaini, de 35, ya no fueran con la selección.

El excapitán sigue en contacto con varios de sus antiguos compañeros, como su hermano Thorgan, su compañero en el Real Madrid Thibaut Courtois, con los jugadores del Atlético de Madrid Axel Witsel y Yannick Carrasco o con Michy Batshuayi y Romelu Lukaku. "Creo que siempre nos hablaremos, pasamos tantos buenos momentos juntos. Son mis compañeros de equipo, pero sobre todo son amigos. Después, claro, hay amistades más fuertes que otras. Nunca lo dije, pero el hecho de haber jugado menos en los últimos años con Christian Benteke y Marouane Fellaini, que eran mis mejores amigos, ya no era lo mismo, porque tengo mucha cercanía con ellos. No me retiré del internacional por eso, pero los extrañé mucho", añadió.

"A Hazard lo veo un caso casi irrecuperable a pesar de su talento"

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...