La intrahistoria del plan del Madrid con Gabri Veiga: el conflicto entre presidentes, su cláusula y el papel de Bellingham
Francisco José Delgado y Antón Meana desvelan paso a paso el interés
El interés del Real Madrid en Gabri Veiga crece
05:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678804925279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El director de SER Deportivos, Francisco José Delgado, lleva meses informando en la SER que el Real Madrid sigue de cerca a una de las grandes sensaciones de LaLiga, el futbolista del Celta Gabri Veiga. Este martes, el propio Francisco José Delgado y Antón Meana han desgranado minuciosamente cómo está en este momento la situación.
Más información
Meana ha comenzado explicando que "todo lo que ve el departamento de fútbol del Madrid sobre Veiga gusta" y que "lo que recibe de información sobre su forma de ser y su comportamiento en el vestuario encaja perfectamente en lo que el Madrid tiene pensado para el futuro". "El interés del Madrid en Veiga crece", ha resumido, antes de insistir en que "más allá de los futbolístico también gusta mucho cómo se comporta dentro del vestuario con sus compañeros".
Francisco José Delgado ha contado que el Real Madrid ya ha contactado con el entorno de Veiga para decirle que no dé un paso de salida del Celta sin que ellos sean informados.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677592028071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El nuevo agente de Veiga
Antón Meana ha explicado la situación de Veiga con su agencia de representación. Ha recordado que el 'Diario AS' contó que el español había cambiado de agencia y que Jacobo Buceta informó en 'Carrusel Deportivo' que su agente de toda la vida sigue 'metido'. "Pero hasta donde saben 'SER Deportivos' y 'Carrusel Deportivo', Veiga se ha puesto en contacto con uno de los súperagentes que tiene contacto con los despachos mas importantes del fútbol mundial, que llama a la puerta de Florentino o del City y le responden por su nombre. Está en el top de representantes y la gran operación la va a hacer un agente top... No podemos dar su nombre todavía, pero es uno de los que ha tenido movimientos este verano con el Barça. Ese agente está encantado de comunicar al Madrid cada una de las operaciones que puede haber en el futuro de Veiga", ha afirmado.
"Digamos que si esto fuera el 'caso Negreira', el Madrid se persona en el 'caso Gabri Veiga", ha resumido.
La cláusula del jugador
El director de SER Deportivos ha explicado que la cláusula de rescisión de Veiga es de 40 millones y que el Madrid trataría de abaratarla con algún traspaso del agrado del Celta. Sin embargo, Meana ha subrayado que "aquí el Madrid tiene más problema porque no hay demasiados jugadores blancos que encajen de manera salarial en el Celta". No obstante, ha agregado: "Hay jugadores de la cantera que sí son muy del gusto de Luis Campos. El Madrid no quiere pagar 40 'kilos', pero piensan en el Madrid que el problema no sería económico si el Celta decide traspasar al futbolista".
Además, ha puesto sobre la mesa el nombre de Rafa Marín, jugador del Castilla. Ha contado que Raúl González, su entrenador, quiere que le renueven, pero que "el Madrid no está dispuesto a hacerle una gran oferta" y que "puede entrar en posibles trueques o abaratamientos de operaciones".
Pacojó ha asegurado que el Madrid trataría de rebajar la cantidad, pero que no descarta "ir a 25 millones y un jugador". Además, ha agregado que "su contrato sería de larga duración, entre cinco y seis años".
Operación independiente de Bellingham
Pacojó ha subrayado que "esta operación es independiente de la posible llegada del futbolista del Dortmund Jude Bellingham". "Los dos se consideran compatibles, aunque Veiga sería más feliz cuanto menos competencia hubiera", ha dicho.
Por último, Meana ha comentado dos aspectos más. En primer lugar, que en el Madrid piensan que será convocado por Luis de la Fuente, lo que "encarecerá su traspaso y revalorizará al futbolista". Además, "el Madrid sabe que compite principalmente con equipos de la Premier que ya le han dicho a su nuevo agente que le quieren".
En segunda instancia, ha manifestado: "La relación entre el presidente del Celta y el del Madrid se quedó muy tocada tras el traspaso del canterano Bryan Bugarín. Quiero ver como se negocia el traspaso de un jugador que va a dejar bastante dinero en las arcas de Balaídos".