El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Menos emociones y más explicaciones": el reproche de un peñista del FC Barcelona a Laporta por la gestión del 'caso Negreira'

Ángel Pérez, presidente de la segunda peña más antigua del Barça, habla sobre el sentir de los aficionados por el 'caso Negreira'

Ángel Pérez, presidente de la segunda peña más antigua del Barça: "A Laporta le pido menos sentimientos y más explicaciones"

Ángel Pérez, presidente de la segunda peña más antigua del Barça: "A Laporta le pido menos sentimientos y más explicaciones"

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678755557491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace cerca de un mes, el programa Què t'hi Jugues! de la Cadena SER daba a conocer en exclusiva que la Fiscalía estaba investigando a la sociedad de José Martínez Enríquez Negreira después de que este recibiera hasta 7,3 millones de euros por parte del FC Barcelona por asesoramiento deportivo mientras era el vicepresidente de la Comité Técnico de Árbitros (CTA). Desde entonces hemos escuchado a prácticamente todas las voces implicadas en el ahora conocido como 'caso Negreira'. Desde el presidente de LaLiga, Javier Tebas, hasta el presidente de la RFEF, Luis Rubiales o los presidentes de los distintos clubes tanto de primera como de segunda división.

Más información

Sin embargo, no se había tenido tanto en cuenta la opinión de unos aficionados y aficionadas que han mostrado en El Larguero su disconformidad con la gestión del 'caso Negreira' por parte del presidente del FC Barcelona Joan Laporta. A lo largo del programa emitido este lunes, Manu Carreño ha contado con Ángel Pérez, presidente de la segunda peña más antigua del Barça, quien ha hablado largo y tendido sobre el sobre el sentir de los aficionados y aficionadas del club catalán tras lo sucedido durante estas últimas semanas por el 'caso Negreira'.

Diario Negreira | La directiva de Laporta en 2003 conocía los pagos a Enríquez Negreira

Diario Negreira | La directiva de Laporta en 2003 conocía los pagos a Enríquez Negreira

25:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678752279825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángel Pérez pide "menos emociones a Laporta y más explicaciones"

Tras ser preguntado acerca de cómo ven en la peña el rumbo del 'caso Negreira', Ángel Pérez le ha pedido a Joan Laporta "menos emociones y más explicaciones" acerca de lo que está sucediendo dentro del club: "Creo que es lo que nos merecemos los socios del Barça en estos momentos". Bajo su punto de vista, los seguidores y seguidoras del FC Barcelona están sufriendo una guerra mediática que no se merecen y, por esa misma razón, pide al presidente del conjunto catalán resolver esta crisis cuanto antes: "No es de recibo".

Después de hablar acerca de la gestión de Joan Laporta sobre el caso, Ángel Pérez ha recordado cómo se enteró del suceso y lo mal que le sentó en aquel momento: "Cuando me enteré de que el Barça había pagado 7,3 millones al vicepresidente del CTA me pareció increíble, vergonzoso e inaceptable". No obstante, el presidente de la segunda peña más antigua del FC Barcelona a nivel mundial reconoce que le está doliendo todavía más que se esté intentando desacreditar ahora el gran equipo que tuvo el conjunto blaugrana por aquel entonces y los éxitos que cosecharon: "Que se quiera desacreditar al gran equipo que ha tenido el Barça durante esos años de excelencia, de un juego extraordinario, me hace mucho daño".

La bronca de San Mamés y la intranquilidad de los aficionados

Como no podía ser de otra manera, Ángel Pérez ha hablado de lo sucedido el pasado fin de semana en San Mamés, donde los seguidores y seguidoras del conjunto vasco recibieron al FC Barcelona con cánticos de 'A segunda oe' y con billetes de colores azulgrana en los que se podía leer la palabra 'Mafia' junto al escudo del FC Barcelona: "Sentí vergüenza de lo que los socios del Barça tuvieron que padecer".

Por esa misma razón, el presidente de la peña Foment Martinenc pide al club explicaciones cuanto antes para cerrar de una vez por todas el caso: "No se debería tardar tanto porque es una gota de aceite que se está extendiendo". Bajo su punto de vista no hay que contratar a una empresa externa para que haga un informe y no comprende cómo no habían detectado antes algo así: "Es una intranquilidad que nos está haciendo daño".

El Barça de la primera era de Laporta conocía los pagos a Enríquez Negreira

El Barça de la primera era de Laporta conocía los pagos a Enríquez Negreira

01:44:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678754873961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00