Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Benzema tranquiliza al madridismo: "Estaré en el Clásico, seguro"

El delantero se retiró con problemas físicos tras lesionarse en la celebración de su gol ante el Liverpool en Champions League

Karim Benzema se lamenta por su lesión durante la celebración de su gol. / Charlotte Wilson/Offside

Un gol siempre es un estallido de felicidad, aunque cerca estuvo de no serlo para el Real Madrid. El enfrentamiento entre los de Ancelotti y el Liverpool en los octavos de Champions League prometía tener varios de esos picos de euforia, pero se resolvió con un escueto 1-0 obra de Karim Benzema. La jugada fue tremendamente embarullada, cayendo todos los rebotes del lado madridista, pareciendo que la Diosa Fortuna quería que el balón acabase en la red. El esférico llegó a Benzema, pudiendo marcar a placer. La sonrisa de su rostro se borró rápidamente, pues empezó a cojear en su camino hacia el córner. Un día más, acababa el encuentro lesionado, como si fuese un peaje a pagar por la suerte en esa jugada. El Bernabéu estaba contento con el pase, pero no podía dejar de pensar en el estado de salud de su capitán.

Real Madrid 1-0 Liverpool: Gol de Benzema

Más información

Aprovechándose de la entrevista que tenía después de que le otorgasen el premio al mejor jugador del partido, Benzema quiso sacar de ese sinvivir a su afición. No era para menos, pues el domingo hay en juego una liga ante el Barcelona en el Camp Nou. Con Ricardo Sierra en Movistar Plus, el francés lo dejó claro a las primeras de cambio: "Estaré en el Clásico, seguro". Así, se escuchó un respiro generalizado en Madrid, pues el capitán "solo tenía un golpe". Se retiró por precaución, por evitar algo mayor. Y es que, en la jugada del gol, se chocó con Virgil van Dijk en uno de los múltiples rebotes que hubo. Normal que temiese lo peor en medio de ese estallido de felicidad que solo provoca un tanto.

El Real Madrid espera rival en cuartos

Faltan dos días para el sorteo de la siguiente ronda. El viernes habrá un bombo tremendamente particular, pues los italianos serán mayoría por primera vez en muchos años. Es más, desde 2006 no había tres equipos de la Serie A entre los ocho mejores equipos del viejo continente, siendo Napoli, Inter y Milán los que han tenido el honor. Luego, habrá dos ingleses (el temible Manchester City de Haaland y el Chelsea), un portugués (Benfica) y un alemán (el también temible Bayern de Múnich). Entre los que serían más asequibles para el Real Madrid están los dos equipos de Milán y el Chelsea, ya que, aunque hayan sido campeones de la competición en múltiples ocasiones, están muy lejos del Manchester City y Bayern de Múnich. Entre medias, en una zona muy incómoda que mezcla inexperiencia con rebeldía y un juego notable, están el Benfica y el Napoli. Sea como sea, el Madrid vuelve a defender título y poco le importará el que esté enfrente.

La decisión de Ancelotti que cambió el rumbo del Liverpool - Madrid, según Álvaro Benito

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte...