El Villarreal cae eliminado contra el Anderlecht en la Conference League y se suma a la noche negra en Europa
Un gol de Slimani ha dejado a los de Setién fuera de la Conference League
Islam Slimani se ha convertido en el verdugo del Villarreal en la Conference League. La mala noche en Europa para los equipos españoles parecía librarse del estadio de la Cerámica. El submarino amarillo ha sucumbido ante el Anderlecht. El conjunto belga se encuentra décimo en la clasificación de su liga a 30 puntos del líder de la competición y ha confirmado la debacle para los conjuntos españoles en el viejo continente: solamente quedan el Real Madrid y el Sevilla en competiciones europeas.
El partido no comenzó con la intensidad y el ritmo que un encuentro de eliminatoria como esta se merecía. Los de Quique Setién estaban muy expeditivos y apenas con dinamismo arriba, se jugó a lo que quiso un Anderlecht que en todo momento estaban muy cómodos. Los belgas llegaron al final del encuentro con opciones. Un empate sin goles imperaba el marcador y eso para un equipo sin nada que perder es el mayor caramelo que le puedes ofrecer. Como un niño pequeño, el más goloso fue el mítico Islam Slimani. El exjugador del Sporting de Portugal entre muchos otros, se desmarcó como los más viejos del Oeste saben hacer y llevó el balón a la red para hacer el definitivo 1-0.
Con tibieza, sin impacto ni personalidad y hasta con mala suerte en las botas de Jackson en el descuento, el submarino amarillo dice adiós a la competición en la que tenía el cartel de favorito. Esta derrota afecta de lleno a Quique Setién, que ve debilitada su figura respecto a la continuidad del cántabro al frente del banquillo groguet.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...