La película del Credit Suisse la hemos visto antes y sabemos cómo acaba
Ya es casualidad que la primera vez que el BCE debate si aflojar el ritmo de subidas de los tipos de interés -lo que repercute en nuestras hipotecas- llegue después de un par de malas tardes para la banca
Nada más eficaz que un par de malas tardes para la banca
Madrid
50.000 millones. 50.000 millones de euros es lo que le va a pedir prestado el Credit Suisse al Banco Central Suizo para que le rescate. Esta película la hemos visto antes y sabemos cómo acaba.
Nada más eficaz que un par de malas tardes para la banca
Ya es casualidad: la primera vez que el Banco Central Europeo se abre al debate de si tiene que aflojar un poco el ritmo de subidas de los tipos de interés -lo que repercute en nuestras hipotecas- ha sido por esta semana de pánico para los bancos. Meses en que se desplomaba el poder adquisitivo de millones de personas no resultaron tan eficientes como un par de malas tardes para la banca.
Más información
Un banco sistémico, como dice el propio CEO del Credit Suisse, pidiendo que no le dejen caer como hicieron con Lehman Brothers. Para dimensionar: hace unos meses contó The New York Times -y un consorcio de medios internacionales- que este banco suizo guardó durante décadas fortunas de personas acusadas de torturas, de tráfico de drogas o de blanqueo de capitales por 100.000 millones de dólares. La mitad de lo que ahora pide.
Insistamos en algo: esta no es una crisis de solvencia. No hay ahorros que estén en riesgo, ni fuga de depósitos. Esta es una crisis de miedo en las bolsas, que se contagia casi a la misma velocidad a la que algunos grandes tiburones se han convertido en keynesianos.
Pánico bancario, capítulo II