Economía y negocios

BlackRock entra en la puja por Credit Suisse y tendrá que competir con UBS

La compañía de inversión está aún decidiendo si la oferta para adquirir el banco suizo es parcial o total. El Banco Nacional de Suiza, que inyectó 50.000 millones a la entidad, apoya que lo compre UBS, su principal competidor

Credit Suisse / ARND WIEGMANN

Madrid

BlackRock, la mayor compañía gestora de fondos a nivel mundial, quiere superar la oferta de UBS, que respalda el Banco Central de Suiza, para hacerse con Credit Suisse. En estos momentos están preparando una oferta que sea competitiva con respecto a la de UBS, que pretende adquirir el que es su principal competencia. La transacción podría hacerse realidad este fin de semana.

Su principal accionista, el Saudi National Bank (SNB), que posee el 9,88% de la firma bancaria, mantuvo a lo largo de esta semana su negativa con respecto a inyectar más capital, en un momento en que los inversores no dejan de vender títulos del banco suizo.

Según adelanta el Financial Times, el grupo de inversión estadounidense está evaluando las opciones y en conversaciones con otros inversores para decidir si la oferta es por la totalidad del negocio bancario de Suisse o solo para adquirir una parte.

Credit Suisse pedirá al Banco Central Suizo un rescate de más de 50.000 millones de euros

Credit Suisse continúa cayendo. Las acciones de la entidad bancaria suiza cayeron el viernes en la Bolsa de Zúrich más de un 11%. El banco solicitó esta semana al Banco Nacional de Suiza hasta 50.000 millones de francos (50.750 millones de euros) como una estrategia preventiva para hacer frente a la crisis de liquidez que sufre. Credit Suisse ha perdido una cuarta parte de su valor de mercado en las últimas jornadas.

En EEUU, los títulos en Wall Street del First Republic Bank también han experimentado un fuerte declive, pese a la inyección de 30.000 millones de dólares (en torno a 28.180 euros) que recibió la compañía de hasta otros once bancos estadounidenses, entre ellos Bank of America, JP Morgan y Citigroup.

Ante el deterioro de la situación en los mercados financieros internacionales, el Consejo de Supervisión del BCE, que encabeza Andrea Enria, se ha reunido de urgencia para evaluar la situación en los mercados mundiales y el sector. La reunión se ha celebrado apenas un día después de que la presidenta del organismo bancario central europeo, Christine Lagarde, defendiera la solidez de las entidades bancarias europeas.

Tercer rescate bancario en siete días

Tercer rescate bancario en siete días

23:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678998039171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00