La jueza ofrece al alcalde de Sotillo de la Adrada y senador del PP declarar voluntariamente por los presuntos delitos de prevaricación y contra el medio ambiente
El juzgado toma esta decisión, después de que el Ayuntamiento haya presentado un escrito recordando que Juan Pablo Martín tiene acta de senador y por lo tanto está aforado ante el Tribunal Supremo
Madrid
La juez de Arenas de San Pedro que investiga la concesión de la licencia a un supermercado de Sotillo de la Adrada ha ofrecido al alcalde y senador del PP, Juan Pablo Martín, que declare voluntariamente. El juzgado reconoce que desconocía la condición de senador de Martín cuando le citó a declarar como investigado y le ofrece declarar voluntariamente antes de elevar, en su caso, la exposición razonada al Tribunal Supremo donde está aforado.
Tal y como les adelantó la Cadena SER, la juez investiga el expediente administrativo que ha culminado con la entrada en funcionamiento de un supermercado en Sotillo de la Adrada que, según los denunciantes y el informe de la Guardia Civil, cuenta con unos equipos que producen ruidos que exceden de los límites legales. Unos ruidos que están causando problemas de salud en unos vecinos del establecimiento.
La juez investiga al alcalde y senador del PP y al arquitecto municipal por conceder esta licencia. Según sus últimas resoluciones existen "aparentes indicios de comisión tanto de un presunto delito de prevaricación, en cuanto al procedimiento administrativo seguido con respecto a la puesta en funcionamiento del supermercado, como de un presunto delito contra el medio ambiente, siendo la instrucción necesaria para su total esclarecimiento visto la existencia de partes médicos aportados por los denunciantes"
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...