El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Siento llevaros la contraria a todos": la defensa a ultranza de la lista de De la Fuente que no habías escuchado (ojo a los datos)

El nuevo seleccionador español ofreció su primera convocatoria este viernes

Joaquín Maroto defiende la lista de Luis de la Fuente: "No sé qué queréis"

Joaquín Maroto defiende la lista de Luis de la Fuente: "No sé qué queréis"

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679139346134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuatro meses después de que fuese nombrado seleccionador español tras la destitución de Luis Enrique, Luis de la Fuente ofreció este viernes su primera lista de convocados. El riojano llamó a 26 jugadores y rompió con la sintonía de las últimas convocatorias de Luis Enrique: dejó fuera a 15 mundialistas. Como novedades más sonadas pueden destacar Kepa, David García, Nacho Fernández, Dani Ceballos, Joselu, Aspas o Bryan Gil, además de las ausencias de Jordi Alba, Pau Torres, Koke, Marcos Llorente, Ferran Torres o Ansu Fati.

Más información

Como es habitual, la convocatoria levantó opiniones muy dispersas, algunas favorables y otras críticas. Contra estas últimas alzó la voz en 'El Larguero' Joaquín Maroto: "Siento mucho llevaros la contraria a todos, pero no es que os la lleve por llevárosla, es que voy a aportar datos".

"En la lista están los cuatro mejores defensas con las mejores estadísticas en los cuatro campeonatos. Viene Laporte, el mejor en uno contra uno por estadísticas, viene David García, el mejor defensa por alto del campeonato de liga, viene Íñigo Martínez, el número uno en métricas de recuperaciones tanto como local como visitante y viene Nacho Fernández, que es el que tiene más interceptaciones. Entonces, bueno, no sé qué queréis...", aseguró este viernes.

Julio Pulido: &quot;Luis de la Fuente me ha parecido nervioso y sin argumentos&quot;

Julio Pulido: "Luis de la Fuente me ha parecido nervioso y sin argumentos"

32:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679099125494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No quedó ahí sino que de igual manera apoyó la decisión de De la Fuente con los atacantes: "También están los cuatro mayores goleadores de la Liga, porque os recuerdo que Marruecos nos echó en el Mundial empatando a cero porque no fuimos capaces de marcarles un gol. Y ahora resulta que vienen Joselu, Iago Aspas, Álvaro Morata y Gerard Moreno, que son los cuatro primeros goleadores (españoles) del campeonato de liga".

Las voces críticas

Miguel Martín Talavera lamentó en 'El Larguero' que la lista es "populista": "Es una lista para contentar a los haters de Luis Enrique. Íñigo Martinez no es un líder absoluto, en el centro del campo hay jugadores muy parecidos y arriba hemos pasado de no tener '9' a tener tres y medio".

Julio Pulido manifestó: "La lista me parece incongruente, de poco peso. Yo tengo una lista de siete jugadores que no son titulares indiscutibles en sus equipos: Nacho, Laporte, Ceballos, Fabián...". No quedó ahí, sino que habló de la rueda de prensa del seleccionador: "Me ha parecido nervioso y sin argumentos, sobre todo en el caso Ramos".

Precisamente por la ausencia de Sergio Ramos se alzaron las voces más criticas:

  • Javier Herráez: "Se ha equivocado, porque ha querido ser buena persona, y eso no vale. Sergio Ramos se ve bien, y no está peor que otros centrales. Se equivoca De la Fuente y se equivoca Ramos con el comunicado. Luis de la Fuente no le echa de la Selección, le echa la Federación".
  • Miguel Talavera: "Aquí hay un error de base. ¿Para qué llamas a Ramos para decirle que no va a ir a la Selección? Si lleva dos años sin ir... De la Fuente puede estar tranquilo, todos los haters de Luis Enrique le van a apoyar por ahora, porque la lista les gusta".
  • Julio Pulido: "El error es decir que no lo va a volver a llamar, porque no sabemos cómo van a evolucionar estos centrales y el propio Ramos, y de ahí el cabreo de Ramos. Eso hoy no ha sabido explicarlo".
  • Santi Gimenez: "Estas cosas tampoco se explican nunca, y estamos exigiendo que se expliquen con Ramos. ¿Qué queremos, que diga que es porque tiene un hermano que no le cae bien, o porque le ha pedido a Rubiales ciertas cosas? De la Fuente no lo va a decir por respeto, pero lo digo yo: alguien así no puede estar en la convocatoria por ser un bufón".
David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00