Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

Fernando Alonso firma una salida de ensueño en Jeddah... ¡Pero acaba con una sanción de cinco segundos!

El piloto asturiano fue amonestado por estar mal posicionado en la salida del GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso pelea por la primera posición contra el Checo Pérez. / Lars Baron

Una de cal y otra de arena. Sin entrar en debates sobre cuál es la buena, Fernando Alonso firmó un arranque muy agridulce en Jeddah. Partía como segundo, con solo el Checo Pérez por delante, y sabía que una buena salida podría ponerle la carrera muy de cara su aclamada victoria 33. Como suele ser habitual con 'El Nano', lo hizo, llevándose por delante al mexicano y colocándose en cabeza. Pese a ello, llegó la de arena (o la de cal), pues la FIA comenzó a investigar una posición antirreglamentaria del español en la salida. Vistas las imágenes, no tardó en llegar la sanción: cinco dolorosos segundos que complicaban esa 33ª victoria enormemente. Alonso, al recibir la noticia por radio, no se quejó, pues no había dudas de que estaba pisando la línea y que el castigo, por tanto, era justo.

Las incógnitas de la carrera

Fernando Albes, en el último tramo de 'Carrusel Deportivo', analizó lo que daba de sí la previa de este Gran Premio de Arabia Saudí. "De las pocas dudas que quedan por despejar en este gran premio es donde va a llegar Verstappen en carrera, porque tiene muchísimo ritmo en el Red Bull", comentó. Sin embargo, Jeddah alberga un gran riesgo de accidentes por su alta velocidad y la escasa distancia con los muros: "No se pueden descuidar, porque a nada que haya un coche de seguridad, Alonso se puede abalanzar sobre alguien". Balseiro relató, en esta línea: "No es Mónaco, pero se va mucho más rápido, así que cualquier accidente puede acabar en coche de seguridad o bandera roja. Es cuestión de aprovecharlo estratégicamente".

"Si hay un sitio donde se puede liar es aquí. Habrá coche de seguridad seguro, y el piloto que va en cabeza va con el corazón en un puño. Si los rivales juegan a la contra y les sale, por mucho rendimiento que tengan, pueden robarle la carrera", comentó Albes sobre las opciones de atacar a Checo Pérez en la cabeza. Balseiro ha concluido: "Alonso es uno de los tipos más competitivos e insaciables que hay, y mañana sale a ganar. Si hace una buena salida puede estar ahí, va a ir a molestar y a pelear con Checo".

Por último, Albes habló de las expectativas de Ferrari. Los de Maranello no han tenido la mejor suerte desde que empezara la temporada, y mañana Leclerc penalizará diez posiciones, a pesar de haber conseguido la segunda plaza en la clasificación. "Yo bajaría las expectativas en Ferrari. Tienen algún problema que no están en posición de desvelar, pero no están corriendo con la mecánica más agresiva porque tienen algún temor con la falta de fiabilidad de su motor".

"Creo que no lo están entendiendo": "¿Cómo se vive en Aston Martin la 'Alonsomanía'?

"Creo que no lo están entendiendo": "¿Cómo se vive en Aston Martin la 'Alonsomanía'?

18:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678062030387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00