En Transmite la SER no se celebra el Día del Padre
A cambio, Aimar Bretos, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla visitaron el programa
Preguntas para Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes
Madrid
Lo cierto es que fue así: este año coincidió que el Día del Padre en domingo y, por principios, nos negamos a celebrar dicho día. Bueno, vale, sí. Lo cierto es que habíamos cerrado ya la entrevista con dos mastodontes de la comedia como Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla y nos dimos cuenta el mismo domingo que era un día tan señalado.
Para subsanar el error, hemos estado viendo todas y cada una de las fotos que habéis colgado en Facebook en las que sale un señor, en 1982, con bigotazo, pantalón de pana y camisa desabotonada. El 'padre' sostiene un zagal en brazos, que nos aventuramos a pensar que sois vosotros, y debajo el lema: “Feliz día al mejor padre del mundo”. Os habéis llevado nuestro like.
Lo dicho, que no nos lo tengáis en cuenta. El Transmite, por desconocimiento o por la jovialidad de las mentes de sus componentes, está a otras cosas. Y nos vimos en un problema: llevamos muchos programas ya (para algunos demasiados) y no sabíamos cómo afrontar la entrevista a los creadores de ‘Pobre Diablo’. Una comedia que ha desbancado en HBO a ‘The last of us’ (sí, a esa serie que ha cambiado la historia porque para hacerte el interesante ya no dices “me gustó más el libro”, ahora tienes que decir “me gustó más el videojuego”). La cuestión es que pedimos consejo a la persona que más sabe preguntar y a las personas en las que más confiamos: Aimar Bretos y nuestros oyentes, no necesariamente en ese orden. Eso sí, sin decirles a quién íbamos a entrevistar.
Ellos nos propusieron preguntas y salieron cosas como: “¿A quién votas?, “¿Tienes la casa pagada?” o “¿Te arrepientes de eso?”. Los entrevistados, doctorados con matrícula en chanza y algarabía, se vieron sorprendidos por la agudeza que tiene este país nuestro un domingo por la mañana, pero salieron airosos de nuevo. No somos partidarios de hacer muchos spoilers, así que os recomendamos que escuchéis el programa completo y, sobre todo, que veáis ‘Pobre Diablo’, en Home Box Office, más conocida por su acrónimo, HBO.