El BarEl Bar
Fútbol

"Es un problema de verdad, no tiene recambio": el error de planficación del Real Madrid que puede marcar el final de la temporada

La resaca que deja el último 2-1 en el Camp Nou, con 12 puntos de ventaja para el Barça en LaLiga, a análisis en 'El Bar'

El pasado domingo el Barça dio un golpe a LaLiga que puede ser definitivo al vencer al Real Madrid (2-1) en un partido. Franc Kessié puso la puntilla al Real Madrid justo después de que el VAR anulase un gol a Marco Asensio que suponía el 1-2 que recortaba a 6 la distancia entre ambos. El propio Carlo Ancelotti puso en duda la decisión del VAR, una versión que ha apoyado el propio Real Madrid, según develó ayer el Larguero. "Elegir un frame u otro puede cambiar una acción de fuera de juego", aseguran desde el club blanco.

Iturralde González 'también' anula el gol de Marco Asensio al Barça

Además, en 'El Bar' también se ha analizado el futuro de Leo Messi. Sique Rodríguez ha informado del estado en el que se encuentra la renovación del futbolista argentino y los dos grandes problemas que tendría el Barça para volver a ficharle. Y por último, también se ha hablado del mercado de fichajes que le espera al Barça este verano. La situación económica es todavía delicada y el club azulgrana rastrea el mercado de agentes libres con un nombre marcado en rojo: Ilkay Gundogan.

El Real Madrid apoya el discurso de Ancelotti sobre la jugada más polémica del Clásico e incide en el gran problema del VAR

El Real Madrid apoya el discurso de Ancelotti sobre la jugada más polémica del Clásico e incide en el gran problema del VAR

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679383631187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La resaca del Clásico

  • Aday Benítez: "El Madrid estuvo mal porque tiene en baja forma a sus mejores jugadores y el Barça hizo un partido regular. Me gustaría que la gente dijese que no están jugando bien con el 'ADN Barça' y que juegan a la contra y que no pasa nada".
  • Jordi Ferrón: "Me gusta la autocrítica que tenéis en el Madrid, que en vez de fijaros en el mal partido que hicisteis, os fijáis en el Barça".
  • Aday Benítez: "Tenemos un problema. ¿Cuál es nuestro problema realmente? Que no tenemos recambio para Benzema".
  • Tomás Roncero: "Como ganemos la decimoquinta, a ver quién va a hablar de la liga del Barça...".
  • Jordi Martí: "Hay que hablar de la poca convicción que mostró el Madrid en lo que era una final".
  • Tomás Roncero: "En un año, cuatro eliminaciones de Europa es un récord".
  • Jordi Martí: "El Barça fue superior, generó más y tiene un gran entrenador que fue descalificado y que demostró ser valiente".
  • Tomás Roncero: "Es una suerte tener siempre el VAR a tu disposición para ganar campeonatos. El resultado con un VAR normal habría sido 1-2".
  • Jordi Martí: "El VAR os ha quitado cinco puntos con justicia, cinco puntos que no deberían valer".
  • Tomás Roncero: "El VAR ha determinado esta liga".
  • Lluís Flaquer: "Si ya dudas de las líneas, quita el invento... Si ya dudas también de lo que es solo 'sí' o 'no".
  • Jordi Martí: "Da la sensación de que el único equipo que no se arruga ante el Real Madrid es el Barça".

El futuro de Messi

Messi fue pitado el pasado fin de semana por un sector de la afición del Parque de los Príncipes. La crítica de la hinchada parisina llega en el peor momento posible, ya que el argentino se está planteando su futuro. Sique Rodríguez ha asegurado que "el PSG le ofrece activar la renovación automática de un año más manteniendo las condiciones". "Pero Messi no va a renovar con el PSG hasta que conozca el proyecto deportivo, el cual es una incógnita porque ni el director deportivo del PSG, Luis Campos, no sabe si va a seguir, hay muchos jugadores en el escaparatee incluso la propiedad dice que pese a que va a mantener la inversión en el club, busca comprar otros", ha explicado Sique Rodríguez. Eso sí, ha dicho que "es la única oferta firme que tiene", a pesar de que "hay interés de otros sitios". "Algún intermediario le ha deslizado la opción de Arabia Saudí, pero en prinicipio quiere seguir un año más en la élite, en Europa, quiere ganar el Balón de Oro.

También está el Inter de Miami. No le dan por perdido, creen que aún tienen opciones, pero posiblemente vaya a posponerse al menos un año más", ha añadido Sique Rodríguez. José Antonio Ponseti contó este lunes en 'El Larguero' que en EE.UU. quieren a Messi para inugurar el nuevo estadio del Inter Miami en 2025 y que buscan las fórmulas para poder pagarle su caché: una de las cuales pasa por darle un 5% de la propiedad del club. Por último, Sique Rodríguez ha manifestado estar "convencido de que le gustaría volver al Barça" y de que "no está feliz con al manera en la que salió del club". Sin embargo, ha advertido: "Hay dos problemas, su relación con Laporta y el factor económico. El Barça todavía no le ha hecho ninguna propuesta".

  • Jordi Ferrón: "Quiero que vuelva, pero no es el momento (...) No veo a Messi en este Barça".
  • Aday Benitez: "Creo que su vuelta es más un sueño del culé. A mí, como madridista, me gustaría que volviese Messi a LaLiga".

Gundogan y el Barça van en serio

Por último, el director de 'El Bar' ha sacado a la palestra el nombre de Ilkai Gundogan como futurible para el mercado de fichajes del Barça este verano. El alemán termina contrato con el City, no va a renovar, es del gusto de Xavi Hernández y al fútbolista le seduce la idea de recalar en Can Barça. "El tema va en serio (...) le seduce la idea de jugar en el Barça desde hace bastante tiempo", ha asegurado Sique Rodríguez.

  • Jordi Ferrón: "Sería un gran fichaje que encaja mucho tanto en la parte de inicio de juego como la finalizadora. Ojalá".
David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00