El LargueroEl Larguero
Fútbol

"El Real Madrid no tiene ese derecho": Manuel Jabois y Ramon Besa analizan cómo afecta la derrota de los blancos en el Camp Nou

¿Qué tiene el Barça de Xavi para imponerse así al Real Madrid? ¿Tienen los blancos alguna posibilidad en el partido de vuelta de Copa? Manuel Jabois y Ramon Besa lo analizan

Manuel Jabois y Ramon Besa analizan cómo afecta la derrota de los blancos en el Camp Nou: "El Real Madrid no tiene ese derecho":

Manuel Jabois y Ramon Besa analizan cómo afecta la derrota de los blancos en el Camp Nou: "El Real Madrid no tiene ese derecho":

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679357534083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La derrota del Real Madrid en el Camp Nou deja a los blancos en una situación delicada. Con la única bala de la Champions y el camino de la Copa bastante complicado, el futuro de Carlo Ancelotti se difumina cada vez más como entrenador del Real Madrid. ¿Qué tiene el Barça de Xavi para imponerse así al Real Madrid? ¿Tienen los blancos alguna posibilidad en el partido de vuelta de Copa? Manuel Jabois y Ramon Besa lo analizan en 'El Larguero'.

Manuel Jabois

"La cuestión clave estuvo en la psicología. Creo que el Real Madrid empieza a tener un problema psicológico: el año pasado parecía que pasase lo que pasase tenía el dominio. Pero con el Barcelona no está siendo así. Hay un problema importante con los de Xavi, y es que es un equipo que te come con el balón y psicológicamente. Te genera la sensación de que no les vas a poder ganar. El problema del Real Madrid va mucho más allá que del fuera de juego. Con las normas en mano, puede que lo esté. Pero no quita que sea ridículo".

"El Real Madrid este año aguanta con el equipo que tiene, han demostrado que se puede seguir así. Pero el que viene no. Estamos tirando de Benzema, Kroos y Modric al límite. Pero el Real Madrid ha cometido un error al no tener un relevo claro a Benzema".

"¿Afecta esta derrota al futuro de Ancelotti? El Real Madrid no tiene derecho a no ganar nada. Se juega con eso. Pero lo que ha hecho Ancelotti demuestra que es un patrimonio del club. Tiene que tener ganas de seguir. Si cada vez que no se gana un título y echar al entrenador, es bastante estresante".

Ramon Besa

"El Barça fue más protagonista. El Real Madrid fue un equipo más de momentos que de partidos. Durante el partido la lectura del Barça fue la acertada, la única que podía hacer. Tanto futbolísticamente como psicológicamente, el Barça jugó como podía jugar. Y le salió bien".

"Hay una parte psicológica, peor hay que tener en cuenta que el Real Madrid ha perdido 1 de las 9 últimas visitas. Lo normal es que no ganase. Ayer, en cambio, fue el equipo más especulador que he visto. El potencial y la capacidad del Real Madrid creo que es superior a la del Barça. Al Barca le faltaban Pedri y Dembele, con los que crea desequilibrio. Era un Barça del centro de campo más debilitado, pero supo cómo jugarle al Real Madrid".

"El de Xavi es un equipo que corre mucho, cuando no está Pedri, su símbolo es Gavi. Es temperamental y va al límite. A veces los jugadores a estas edades tienen que saber estar. En el Barcelona es un equipo que sabe hacer jugar el balón y ahora muchas veces le quema".

"Ahora es el equipo el que sostiene el club, la gente se identifica con el equipo y no se reprocha nada. Nadie se gira hacia el palco ni se habla de lo que no sea el juego. Hay una sintonía. Para mí el Real Madrid tiene más registros entre sus futbolistas, por eso es la sorpresa que el Barça le saque 12 puntos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00