Política

"Le hace mucha gracia, señor Abascal": Yolanda Díaz está hablando, ve algo y se dirige directamente al líder de Vox

"Nunca han votado a favor de nada que sirva para mejorar la vida de la gente".

Yolanda Díaz ha sido contundente en su respuesta a la "ponencia" de Ramón Tamames en la moción de censura promovida por Vox contra Pedro Sánchez. La vicepresidenta del Gobierno ha hecho uso de los datos, ha recordado el pasado comunista del candidato designado por el partido de ultraderecha y ha repasado los logros del Gobierno para animar a Tamames a rectificar en algunas de sus reflexiones. En su intervención, Díaz ha tenido también un enfrentamiento directo con Santiago Abascal por el comportamiento de este en el escaño mientras ella hablaba.

Ha ocurrido cuando Yolanda Díaz se disponía a alabar el trabajo de Ione Belarra al frente del ministerio de Derechos Sociales. "Voy a seguir con la ministra Belarra, que está cambiando la dependencia en nuestro país. No solo con incrementos presupuestarios sino todo el paradigma de la dependencia en un país tras heredar todos los recortes presupuestarios del Partido Popular", ha empezado repasando Díaz.

Esas palabras han debido provocar una reacción de Abascal desde su escaño. Aunque no se ha visto en la realización ofrecida por el Congreso de los Diputados, esa reacción ha provocado el enfado de Yolanda Díaz y su interpelación directa al diputado de Vox. "Señor Abascal, le hace mucha gracia pero resulta que en nuestro país hay un severo problema con esta cuestión", le ha dicho, a lo que él ha respondido desde su escaño con un "Usted".

Sin dejar de mirarle, Díaz ha seguido dedicándole su intervención. "Cuando llegamos a este Gobierno, ¿sabe lo que pasaba? Que las familias iban a los abogados a reclamar este derecho y fallecían por el camino. Esto hoy, señor Abascal, está cambiando gracias al ministerio de Derechos Sociales y al trabajo colectivo de la Cámara de este país, con ustedes siempre en contra".

"Nunca han votado a favor de algo que sirva para mejorar la vida de la gente, así que permítame que presuma de algo que está haciendo bien el Ministerio y que está siendo apoyado por la mayoría de la cámara, mal que les pese", le ha espetado Díaz.

La respuesta de Yolanda a Tamames

Yolanda Díaz ha cargado desde el hemiciclo contra el discurso de Tamames: "¿Cómo es posible que el mayor ejercicio de constitucionalismo en nuestro país usted lo no le haya dedicado ni un suspiro?" Se refería la vicepresidenta segunda a la reforma laboral que ha servido, asegura, para "salvar a 3,6 millones de trabajadores en España". Díaz ha reprochado a Tamames que "las mociones de censura en nuestro país son constructivas y usted estaba obligado a presentar un programa de Gobierno": "Usted no cumple con el reglamento de esta cámara, usted deteriora la democracia, esto es una moción destructiva frente al PP"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00