El problema de Vox
Para Vox el problema no es tanto Tamames como Santiago Abascal que demuestra en todas las ocasiones su insuficiencia como dirigente político
El problema de Vox
Madrid
La moción de censura votada hoy tuvo dos partes y ninguna de ellas fue protagonizada por el candidato a la presidencia, Ramón Tamames, ni por Vox. Una parte la protagonizó el Gobierno, con Pedro Sánchez y Yolanda Díaz defendiendo la eficacia de la coalición. Y otra, el ausente PP. El presidente habló, largo y tendido, todo sea dicho, para reivindicar sus políticas y para dibujar qué hubiera pasado si hubieran gobernado populares y Vox juntos. Y Yolanda Díaz aprovechó, por su parte, para presentarse como líder capaz de encabezar una próxima candidatura electoral, denominada Sumar y no Podemos, y para desgranar una curiosa lista de agradecimientos a ministros de su mismo gobierno.
La segunda parte de la moción la protagonizó el ausente Partido Popular, no solo porque se abstuvo sino porque se cuidó de no romper puentes con Vox. Quizás esa estrategia termine acarreándole algún coste porque el PP pareció hoy no existir. Algo extraño en una sesión parlamentaria que en el fondo era el arranque de una carrera electoral. Para Vox el problema no es tanto Tamames como Santiago Abascal que demuestra en todas las ocasiones su insuficiencia como dirigente político. Eso sí, a Tamames habrá que recordarle siempre que puso a Isabel la Católica como ejemplo para las mujeres.
La guerra de los Rose
Ni disculpas ni perdón
Morir de forma indigna
Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL...