Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

La democracia salió al rescate contra la ultraderecha

A Vox no le ha podido salir peor la jugada

En una hora se vuelven a abrir las puertas del Congreso para la segunda sesión del debate de la moción de censura de Vox. Hoy va a ser el turno del Partido Popular, hoy va a ser el momento en el que Cuca Gamarra tenga que defender la abstención de su partido a una moción que, si antes de que empezara ya intuíamos que iba a ser surrealista, después de la intervención del líder de Vox, Santiago Abascal, y, sobre todo, de su candidato, Ramón Tamames, ya sabemos que fue todavía peor de lo que imaginábamos.

La democracia salió al rescate contra la ultraderecha

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679468531454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la ultraderecha no le ha podido salir peor la jugada, quiso convertir su participación en el debate en su primer acto electoral de campaña y acabó siendo el primer acto electoral para Pedro Sánchez, pero también para Yolanda Díaz, que ayer en la tribuna del Congreso presentó oficialmente su candidatura al frente de Sumar. El presidente del Gobierno le dejó su espacio, que ella no desaprovechó, y quedó más que claro que la apuesta es la del ticket Sánchez-Díaz, que aunque se presenten con formaciones diferentes, quieren ser el eje en el que pivote un nuevo gobierno progresista, en el caso de que los números den.

Más información

Y ayer fue el día para su lucimiento, porque en frente tuvieron a un partido incapaz en las lides parlamentarias, limitado en sus propuestas y abundante en sus mentiras, Vox. Y otro partido desaparecido. El Partido Popular, cuyos dirigentes ordenaron por la mañana, perfil bajo en la sesión, cuyo máximo líder mantuvo silencio durante todo el día y que hoy, en la voz de Cuca Gamarra, va a tener que explicar por qué se abstiene ante una moción absurda y de la que dice estar en contra.

Y el candidato, el candidato Ramón Tamames, que nunca entendió cuál era su papel ahí. Llegó a la moción de censura casi como una apuesta al final de una cena, como explicó su amigo Sánchez Dragó, y solo se dio cuenta de que aquello iba en serio cuando Pedro Sánchez respondió a su deslavazado y errático discurso, cuando las normas parlamentarias le identificaron como lo que era, un candidato accidental, cuya vanidad y cuyo ego le impiden entender que lo de ayer no giraba solo en torno a su persona.

La intención de Vox ayer era clara, y Tamames se prestó como instrumento, debilitar las instituciones, degradar el Congreso y convertirlo en su escenario electoral. Afortunadamente, las instituciones aguantan siempre para responder a quienes intentan denigrarlas. La democracia, contra quien realmente presentaba la moción, la ultraderecha, salió al rescate.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00