Espiar a periodistas
Ahora resulta que las derechas cuando están en el gobierno se dedican a espiar a quienes los escriben. Y encima se quejan de la falta de seguridad jurídica en España
Espiar a periodistas
Barcelona
El Gobierno del PP espiaba a periodistas. Feo. Muy feo. Extraordinariamente feo. No porque los periodistas tengan derecho a una superprotección, por encima del resto de los ciudadanos, sino porque cuando se violan sus derechos es que todos los derechos de todos los vecinos importan un pimiento. Y pueden pisotearse impunemente.
La revelación de la Cadena SER es impresionante.
Es impresionante porque quienes todos los días acusan al Gobierno de erosionar la seguridad jurídica, son los mismos que se dedican a las escuchas ilegales.
Es impresionante porque quienes, como Isabel Díaz Ayuso proclaman cada día el imperio de la libertad, no denuncian a quienes desde sus propias filas la revientan. Será que la libertad de los periodistas es una libertad vigilada, como lo era bajo la dictadura franquista.
Es impresionante porque todo se junta: los falangistas de Vox decían en la moción de censura que los editoriales de los periódicos los dicta el Gobierno. Y ahora resulta que las derechas cuando están en el gobierno se dedican a espiar a quienes los escriben. Y encima se quejan de la falta de seguridad jurídica en España.
Esta gente no es que critique la libertad ajena. Es que la odia. Pobrecitos.
Mazón debe dimitir
Aprendemos de la DANA, pero lentos
No caigan en el “y tú más”
Xavier Vidal-Folch
Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas...