La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

El Mago Pop: "La oportunidad de ir a Broadway es algo que hace muchos años que me ilusiona"

El célebre ilusionista Antonio Díaz celebra en 'La Ventana' la compra de un teatro y el estreno de su nuevo espectáculo en Nueva York

El Mago Pop aterriza en Broadway

El Mago Pop aterriza en Broadway

46:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679670233868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La magia fomenta la creatividad, las dotes de observación, la curiosidad, la imaginación, el entendimiento… Pero este viernes en La Ventana, el foco no se pone sobre los atributos de la magia, sino sobre los logros de un mago en particular. Él es Antonio Díaz, 'El Mago Pop', y celebra su desembarco en EE.UU. Por el estreno de su espectáculo en Broadway y porque ha comprado un teatro en Misuri.

A partir de agosto de 2023, El Mago Pop representará su espectáculo en el histórico Ethel Barrymore Theather de Nueva York, un teatro de más de 1.000 localidades donde han actuado estrellas de la talla de Marlon Brando, Katharine Hepburn o Maggie Smith y donde se han representado obras como Un tranvía llamado deseo o Macbeth. Una situación excepcional, pues hacía años que una actuación de magia unipersonal no se subía a las tablas de este teatro.

"Recuerdo la primera cara de mi madre de ‘no entiendo lo que acabas de hacer'"

El título de su espectáculo es 'Nada es Imposible'. "Yo hago magia desde niño", ha asegurado el mago. "Recuerdo la primera cara de mi madre de ‘no entiendo lo que acabas de hacer'", ha declarado. "Yo estudié arte dramático en el Institut del Teatre y pensar en Broadway era como un disparate, ni siquiera te lo planteas", ha confesado. En su caso, la idea empezó a cobrar fuerza cuando se dio cuenta de que quizás no era imposible. "De esto debe de hacer como unos siete u ocho años", ha apuntado.

El mago se ha mostrado visiblemente emocionado por esta nueva aventura. "Estamos entusiasmados, la oportunidad de ir a Broadway es algo que hace muchos años que me ilusiona y lo del teatro ya sé que suena a locura, pero es algo que nos tiene entusiasmados", ha confesado. No es la primera vez que el mago compra un teatro, lo hizo primero en 2019 en Barcelona. Ahora quería tener también en EE.UU, y el estado elegido ha sido Misuri. “Misuri es el lugar que tiene más teatro y más butacas de EE.UU. Más que Broadway o Las Vegas. Y tiene más espectáculos en cartel”, ha explicado. Además, las dimensiones del teatro que ha adquirido no se encuentran en Europa. "Parece un campo de fútbol, es una pasada", ha asegurado.

"Se han vendido un montón de entradas y estamos encantados"

Tras dos años de retraso debido a la pandemia, el lunes se pusieron a la venta las entradas para el estreno de su espectáculo en Broadway y, en palabras del artista, "se han vendido un montón de entradas y estamos encantados". Por otra parte, Diaz ha confesado estar muy sorprendido por la acogida recibida. Además, también asegura estar muy agradecido por el cariño recibido en lo personal. "Tengo la suerte de tener muy buenos amigos que estaban alucinados", ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00