Fútbol | Deportes

Messi al borde de las lágrimas, todo un estadio al unísono...: el increíble recibimiento de Argentina a sus campeones

La campeona del mundo venció 2-0 a Panamá en un partido donde Messi logró marcar su gol 800 como profesional

Messi emocionado al escuchar el himno de Argentina

Buenos Aires recibía a los campeones del mundo en el primer partido de la selección argentina tras ganar el Mundial de Qatar 2022. Argentina se enfrentaba a Panamá en un partido amistoso que servía para homenajear al equipo tras conseguir la tercera estrella mundial. Las calles de la capital de Argentina se tiñeron de albiceleste desde primera hora del día, hasta entrada la tarde, donde recibieron en las inmediaciones del estadio al autobús del equipo de Scaloni. En el Monumental no cabía un alma y durante el himno de Argentina se vivió un momento muy emotivo con toda la afición cantando y saltando. Se pudo ver a los jugadores muy emocionados, incluso algunos como Dibu Martínez y Leo Messi con lagrimas en los ojos.

Victoria de Argentina

Argentina ganó 2-0 a Panamá en un encuentro sin mucho ritmo y el que no pasaron demasiadas cosas. Eso sí, Leo Messi volvió a ser protagonista y marcó su gol 800 como profesional. En el 78´ con 0-0 en el marcador, Messi envió al palo una lejana falta directa y el rechace lo recogió el joven Thiago Almada, centrocampista del Atlanta United de la MLS, para marcar su primer gol como internacional absoluto con la albiceleste. Roto el equilibrio en el marcador, Argentina siguió metiendo más marchas y la 'Scaloneta' logró sentenciar el amistoso gracias a Lionel Messi.

Gol 800 de Messi

El jugador del Paris Saint-Germain volvió a lanzar una falta directa en la frontal del área, no tan lejana como la que propició el primer gol, y esta vez superó al portero panameño José Guerra con un tiro que se metió cerca de la cruceta. Un gol histórico por ser el tanto número 800 en su carrera profesional. Después de marcar 672 goles con el FC Barcelona y 29 de momento con el Paris Saint-Germain, Leo Messi suma ya 99 goles internacionales y, en total, esas 800 dianas.

Fin de la fiesta

Tras terminar el encuentro, las 83.000 personas que colmaron las gradas del estadio de River Plate, engalanadas con camisetas, bufandas y sombreros albicelestes, se desgañitaron cantando a puro pulmón esa canción, al tiempo que lo hacían los jugadores en el centro del campo, después de haber resuelto con un 2-0 el 'trámite' del amistoso contra Panamá.

Los jugadores argentinos se pusieron en el centro del campo con una Copa del Mundo cada uno. Messi se adelantó unos metros y dio unas declaraciones delante de la afición. "Hoy es un día nuestro, pero no quiero olvidarme de todos esos compañeros que tuve anteriormente y que también hicimos todo lo posible por conseguir esta (acariciando la Copa del Mundo) y, lamentablemente, no se nos dio o estuvimos muy cerquita", señaló el rosarino, quien agregó: "Ellos también se merecen el reconocimiento del pueblo argentino; dejaron todo por esta camiseta".