Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El dato que pone en relieve la diferencia entre la Selección de Luis Enrique y la de Luis De la Fuente: "Se ha visto claramente"

Bruno Alemany señaló uno de los datos más relevantes sobre el sello del nuevo seleccionador con el combinado nacional en su estreno frente a Noruega en La Rosaleda

Luis De la Fuente en el banquillo / CRISTINA QUICLER

La selección española se ha estrenado en la era Luis De la Fuente con el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 contra la Noruega de Odegaard y sin Haaland en el campo. El seleccionador español optó en su primer once con Iago Aspas, Nacho o Álvaro Morata como capitán en una alineación inicial muy diferente a la última de Luis Enrique en el Mundial contra Marruecos. La primera mitad fue una demostración de entrega y de nuevo juego. Alegría, dinamismo pero cambió por completo en la segunda parte y se volvió un auténtico "bocata de polvorones" tal y como definió Antonio Romero en la narración de Carrusel Deportivo de la SER.

Axel Torres destacó tras el cambio de Gavi lo siguiente: "No me gusta decir cosas polémicas. Luis De la Fuente, desde su llegada, ha intentado en cada declaración o movimiento con la Selección en diferenciarse con Luis Enrique". El jugador del Barcelona era un fijo en los onces de Luis Enrique y ha perdido importancia con nuevo seleccionador. No obstante, esa no es la única diferencia entre las dos selecciones españolas de Luis Enrique y Luis De la Fuente. El entrenador de Haro quiso implantar su sello desde el primer minuto: entrenamientos a puerta abierta, trato sin tensión con la prensa, diferentes perfiles en la convocatoria... a este tipo de cosas se refería Axel Torres. Pero si nos centramos en el aspecto puramente táctico, hay una estadística que demuestra el cambio de entrenador en el banquillo. El dato es el número de lanzamientos en largo que involucran al portero y a los atacantes de la selección española. Pues bien, durante la primera mitad, entre los defensas y el portero de España han intentado un total de 22 veces los desplazamientos en largo. Este factor quiere decir que ha habido un intento cada dos minutos. Una demostración de verticalidad de la que ya había presumido previamente tanto Luis De la Fuente como Iago Aspas en la conferencia de prensa antes de este encuentro frente a Noruega.

España 3-0 Noruega | Gol de Joselu

España 3-0 Noruega | Gol de Joselu

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679780023338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este dato fue rescatado por el propio Bruno Alemany, director de Play Fútbol que está comentando el encuentro en Carrusel Deportivo y que ha visto claramente el sello de Luis De la Fuente en el estreno de la nueva Selección: "Se ha visto claramente que De la Fuente quiere meterle su sello a la selección desde el día uno. Con las declaraciones del seleccionador y con el juego: más vertical, más envíos en largo y, por ende, más descontrolado también", comentó en su perfil de Twitter.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00