El espectacular doble adelantamiento de Márquez para colarse en el podio de la primera carrera al sprint
El de Cervera partía desde la pole y ha terminado tercero, por detrás de Pecco Bagnaia y Jorge Martín
Marc Márquez nos vuelve a sorprender con su talento sobre dos ruedas. El piloto español ha conseguido un meritorio tercer puesto en la primera carrera al sprint de la historia de MotoGP, sólo por detrás de Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Márquez había partido desde la primera posición tras dar la sorpresa consiguiendo la pole esta mañana. Durante las 12 vueltas de la carrera de hoy, Márquez ha tenido que pelear y usar todo su ingenio para mantener la posición, y prueba de ello es esta maniobra, adelantando a dos rivales a la vez.
Sin moto pero con talento
Márquez tuvo una buena salida y pudo aguantar la primera posición con uñas y dientes, al menos en los primeros compases de la carrera. Pronto, el ritmo de las máquinas de sus rivales se impuso y el '93' perdía la posición con Bagania y Jorge Martín. Las vueltas pasaban y el rendimiento de las Ducati también permitían a Oliveira y Miller adelantar al español. Pero Márquez, que ya había asegurado esta mañana que "ir detrás era uno de los puntos fuertes de su pilotaje", sólo estaba esperando su oportunidad para volver a atacar.
Y así lo hizo. En la primera curva, después de la recta de meta, Márquez se anticipó en su frenada. Oliveira y Miller venían batallando, y el portugués abrió su trazada forzando a Miller prcticamente fuera de la pista. Con menos velocidad y fuera de posición, los dos pilotos Ducati sólo pudieron ver cómo Márquez los superaba por la 'autopista' creada en el interior de la curva.
Más adelante, Márquez aún tuvo que ver cómo Oliveira le superaba, cayendo a la cuarta posición. Sin embargo, el portugués tuvo un error en la última vuelta y dejó rodar la moto tras pasarse de frenada. El '93', que rodaba justo detrás, no perdió la ocasión y se coló en el último escalón del podio.
Una pole muy criticada
Márquez ha tenido que responder a las críticas esta mañana, tras conseguir el récord del circuito con una Repsol Honda que está lejos de ser la moto más rápida de la parrilla. El de Cervera ha aguantado detrás de Bastianini para aprovechar su rebufo y destrozar el tiempo más rápido. Esa pole position es la que le ha permitido salir primero en la sprint de este sábado. Sobre esta forma de conseguir el tiempo, Márquez ha declarado: "Sé que no es la manera más bonita de hacerlo, pero es la única manera que he encontrado con la Honda de momento de hacer el tiempo. Estamos todas las Honda ahí, pero detrás de uno mejora esa aceleración que nos falta tanto y sale la vuelta".