Política

El PP busca el voto hispano con Henry Mendez en el escenario y criticando que Sánchez "no quiere a los hispanoamericanos"

Feijóo, Ayuso y Almeida han participado en un acto celebrado en el Parque el Paraíso de Madrid

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (2d), la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), junto al cantante dominicano Henry Méndez (2i), este sábado durante el acto del PP en Madrid con hispanos residentes en España, bajo el lema Europa es Hispana || EFE/Juan Carlos Hidalgo / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

El Partido Popular se posicionó este sábado junto a “los amantes de la libertad americana” que tratan de defender la democracia en sus países y lo contrapuso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asiste este fin de semana a la Cumbre Iberoamericana “con un par de dictadores”.

Así lo dijo el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, en el acto “Europa es hispana” organizado en el Parque el Paraíso de Madrid por los eurodiputados de esta formación política ante las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, en la que muchos iberoamericanos que residen en España podrán votar en las urnas. La música y la animación ha ido a cargo de Henry Mendez, quien ha interpretado canciones como 'Noche de estrellas' o 'Rayos de sol'.

Por su lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que con el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, al frente del Gobierno de España, ésta "volverá a ser un país fuerte y acogedor para Hispanoamérica", al tiempo que ha criticado la "instrumentalización" que, a su juicio, hace el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, con las nacionalizaciones de descendientes de exiliados españoles en América latina a escasos meses de las elecciones municipales y autonómicas.

"Sánchez no quiere a los hispanoamericanos, sólo los votos de los hispanoamericanos", ha asegurado la presidenta madrileña, que ha acusado al jefe del Ejecutivo de apoyarse para ello en "narcodictaduras" del otro lado del Atlántico. "No conocen límites y su poder se va a acabando. Son máquinas poderosas que sólo quieren pueblos dependientes, anestesiados, subsidiados", ha advertido Díaz Ayuso, quien ha establecido un paralelismo entre los gobiernos de izquierdas de Hispanoamérica y el español. "El PP va a tener que arreglar este desastre", ha advertido la líder 'popular', que ha reivindicado la "vocación universal" de su partido, al igual que de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00