Sociedad

La actitud de un profesor con su alumno de Primaria con TDAH que incendia las redes: "Mi hermano llora de pura frustración"

Un joven ha relatado en Twitter el comentario que un docente dirigió a su hermano pequeño después de que suspendiera un examen

Imagen del primer tweet del hilo en el que el usuario @Samuelodevilas cuenta lo que le sucedió a su hermano con TDAH durante una clase de Primaria

Madrid

El usuario de Twitter @Samuelodevilas ha despertado la indignación de cientos de usuarios al contar lo que le sucedió a su hermano menor, que sufre un Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), durante una clase del colegio. Un profesor le dirigió un comentario notablemente cuestionable a su alumno de quinto de Educación Primaria tras corregir uno de sus examenes.

"Mi hermano con TDAH llorando de pura frustración, esforzándose y estudiando para este examen. El profesor de la asignatura:", ha relatado el usuario junto a una foto del examen en cuestión, que su docente calificó con un insuficiente y el siguiente comentario: "una descripción así no es propia de este nivel".

El ejercicio valorado consistía en describir por escrito a un miembro de la familia. El niño escribió lo siguiente: "Mi madre es muy simpática y alegre con la gente. Tiene ojos marrones, es muy buena conmigo, siempre bien vestida".

El profesor tachó totalmente la redacción y añadió: "Esto no sirve. Parece primero de Primaria". Su hermano mayor aseguró que la descripción que pide el docente es "básica", pese a lo que defendió que el docente "tampoco se molestó en corregir otras que habían hecho en clase de manera similar".

"¿Y esa mierda de comentario? Desmotivando a un niño de 10 años que me enseñó con vergüenza el fruto de su esfuerzo, porque fueron días y días estudiando", sostuvo este joven en un penúltimo tweet del hilo.

"Hizo lo que pediste en el ejercicio, y si pretendías algo más elaborado, haberlo explicado, pero suspenderlo con esa mierda de comentario? Luego que si hay fracaso escolar, con profesores de mierda, poco me parece", dejó escrito por último.

En otros comentarios, Samuel detalla que " en lugar de hablarlo con él", el profesor optó por dirigirle a su alumno de Primaria "un comentario denigrante y suspenso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00