Sofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | JUSTIN TOWNES EARLE

La vida al límite de Justin Townes Earle

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar la tremenda obra y triste vida del hijo de Steve Earle

Justin Townes Earle durante una actuación en Tennessee en 2011. (Photo by FilmMagic/FilmMagic) / FilmMagic

Madrid

El 20 de agosto de 2020 Justin Townes Earle murió en Nashville de una sobredosis accidental de fentanilo y cocaína. Justin Townes Earle murió con 38 años y dejó una hija, también una tremenda colección de canciones que lo colocaron como uno de los grandes músicos de su generación, como un compositor honesto y con un gran ojo para mirar y retratar el mundo con crudeza y con poesía. La muerte de Justin fue triste, pero tampoco una gran sorpresa. Justin comenzó con las drogas siendo un niño y vivió pegadas a ellas.

En sus momentos de lucidez, Justin entregó una obra hermosa, una colección de discos con una visión completa que mostraban la gran cualidad del músico: saber observar. A pesar de su corta vida en sus canciones se encuentra un preciso y precioso retrato de su mundo, de las familias, de los perdedores y también de los soñadores.

Esta semana queremos recordar a Earle recorriendo su discografía disco a disco y escuchando sus declaraciones a lo largo de los años en entrevistas tan honestas como su propia obra en la que confesaba sus errores y sus adicciones.

No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify

La vida al límite de Justin Townes Earle