El Larguero
Fútbol | Deportes

Altercado entre los jugadores de la selección de Perú y la policía a las puertas del hotel de concentración

La federación peruana está tratando de aclarar y resolver lo sucedido

Vídeo del enfrentamiento entre la selección de Perú y la policía.

Madrid

Momentos de tensión en la concentración de la selección peruana: la policía se enfrentó a los jugadores y algunos miembros del cuerpo técnico a las puertas del hotel de concentración en Madrid. En un vídeo que rápidamente se ha hecho viral en redes sociales, se aprecia cómo la policía intenta mantener a los jugadores en el cerco de seguridad, junto con un centenar de aficionados agolpados a las puertas del hotel.

La Federación peruana ha confirmado a 'El Larguero' que están tratando de aclarar y resolver lo sucedido, pero por el momento se desconoce el motivo que ha provocado el incidente. Dos jugadores de la Selección y el presidente de la Federación han ido a comisaría a denunciar la situación.

Yoshimar Yotún, centrocampista de 32 años, fue el primero en tener un rifirrafe con uno de los policías. El portero Pedro Gallese fue a mediar, pero fue entonces cuando se intensificaron los empujones entre los polícías y los jugadores, según relató una testigo en 'El Larguero'. Según prensa peruana, la policía argumentó que "tenían que evitar avalanchas" tras lo sucedido". "Ningun hincha estuvo presente en la zona de los jugadores, todos mantuvimos la distancias de seguridad. Han lanzado empujones y puñetazos", explicó la testigo.

Los peruanos se enfrentan este martes a la selección de Marruecos en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. El combinado que dirige Juan Reynoso se ejercitó en esta ocasión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, feudo donde habitualmente trabaja la selección española durante sus concentraciones, en una jornada en la que el técnico pudo contar con todos sus jugadores.

De esta manera Perú volvió a la actividad en suelo español, donde ya había estado concentrada durante unos días la semana previa a su viaje a Alemania para enfrentarse al cuadro local en otro encuentro amistoso en el que cayó por 2-0.