El sector progresista debate la propuesta de dimisión colectiva de Álvaro Cuesta
Los compañeros de grupo del exdiputado socialista se desmarcan de esta medida porque consideran que no soluciona el problema
Madrid
El sector progresista del Consejo del Poder Judicial se reúne esta tarde para estudiar la propuesta del vocal, Álvaro Cuesta, que reclamó la dimisión colectiva de los ocho miembros de su grupo para dejar sin quorum al pleno para así no pueda convocarse.
La intención de Cuesta no va a prosperar. A la espera de sus argumentos, al menos cinco de los presentes en esa reunión han confirmado a la Cadena SER que no se plantean dejar el cargo. Basta con que uno no lo haga para que el pleno pueda funcionar con normalidad. El ánimo con el que acuden los colegas de Cuesta al encuentro es el de "cambiar impresiones respecto de la conveniencia de realizar alguna acción o declaración ante el evidente punto muerto en el que se encuentra la renovación del órgano de gobierno de los jueces", pero en ningún caso abandonar el barco porque "para el grupo conservador sería un sueño que les dejáramos con el control".
La reunión de este martes es el preludio del pleno que esta semana estudiará la renuncia de la vocal Concha Sáez que aun no ha aceptado el presidente.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...