Fútbol

En libertad el portero de Perú tras pegar un puñetazo a un policía en Madrid

Sobre el jugador pesa un delito de atentado contra la autoridad

Jugadores de la selección peruana, tras los altercados con la Policía / Europa Press News

La Policía Nacional ha dejado en libertad durante la pasada madrugada a Pedro Gallese, portero de la selección peruana de fútbol de 33 años, quien fue detenido acusado de propinar un puñetazo en un ojo a un agente durante unos altercados registrados a las puertas del hotel donde se alojaba con sus compañeros. Contra el jugador de la selección de Perú pesa un delito de atentado contra la autoridad. Ese atestado ya está en camino del juez de guardia para que el magistrado adopte las decisiones oportunas.

El portero ha prestado declaración ante los funcionarios de la seguridad del estado y podría ser llamado a comparecer ante el juez en los próximos días.

Los hechos ocurrieron en la noche del lunes, en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid. Varios jugadores y otros miembros de la expedición peruana se enfrentaron hacia las 21:45 horas a algunos agentes de la Policía Nacional que participaban en el operativo de seguridad diseñado para el recibimiento de la selección de fútbol, al que asistieron varios cientos de aficionados. Según corroboran las imágenes grabadas por testigos del incidente y aportadas por 'El Larguero', Yoshimar Yotún, futbolista peruano, sobrepasó el cordón de seguridad marcado por los policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que pretendía evitar una avalancha entre jugadores e hinchas.

Dos jugadores de la Selección y el presidente de la Federación fueron a comisaría a denunciar la situación. Yoshimar Yotún, centrocampista de 32 años, fue el primero en tener un rifirrafe con uno de los policías. El portero Pedro Gallese fue a mediar, pero fue entonces cuando se intensificaron los empujones entre los polícías y los jugadores, según relató una testigo en 'El Larguero'. Según prensa peruana, la policía argumentó que "tenían que evitar avalanchas" tras lo sucedido". "Ningun hincha estuvo presente en la zona de los jugadores, todos mantuvimos la distancias de seguridad. Han lanzado empujones y puñetazos", explicó la testigo. Gallese fue detenido y trasladado a la Comisaría de Chamartín, donde estuvo declarando hasta ser puesto en libertad sobre las 03:00 horas. No obstante, continúa siendo investigado por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Perú disputa este martes un partido amistoso ante Marruecos a las 21:30 horas en el Estadio Cívitas Metropolitano. "La Federación Peruana de Fútbol lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo de La Bicolor. La FPF es totalmente solidaria y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese, a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los exteriores del hotel de concentración de la selección, previo al partido amistoso contra Marruecos", señaló la FPF en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00