Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Las redes arden: así fue el error de la defensa española en el 2-0 de Escocia

Así como sucedió en el primer gol, el segundo de McTominay dejó muy señalada la zaga de los de Luis De la Fuente

Los jugadores de la Selección se lamentan tras el segundo gol de Escocia. / Ross MacDonald - SNS Group

Aunque los goles de Joselu lo maquillaron, no se puede decir que Noruega no avisase en La Rosaleda. La Selección de Luis De la Fuente no defiende bien, arrastrando ese mal endémico que ya se vio en los últimos torneos con Luis Enrique. Hoy, ante Escocia, se esperaba uno de esos partidos que tanto molestaban al equipo con el anterior seleccionador: había que atacar un bloque muy bajo y con muchísima facilidad para salir a la contra. Con esta nueva era y ese nuevo enfoque desde el banquillo se esperaba un desenlace distinto, y así fue. Aunque, quizás, fue hasta peor que lo que se venía viendo hasta ahora. Llegaron más y con más peligro, dejando a Escocia con una justa victoria por 2-0 ante la Roja.

El primer gol llegó por un error individual de Pedro Porro, que cuajó un partido muy por debajo de sus prestaciones. Por ello fue cambiado en el descanso, dando entrada a Daniel Carvajal. El del Real Madrid, de un corte mucho más defensivo, iba a ser el tapón de la sangría que estaba sucediendo por la banda derecha. Por desgracia, no fue diferente. Incluso, para algunos, fue hasta peor. Después de perder un balón muy arriba, y Tierney aprovechó para liderar una transición rápida. El escocés fue infinitamente más rápido que Carvajal, dejándole en evidencia y permitiéndole centrar. David García, que debutaba, no despejó bien. El balón cayó llovido a McTominay, que cerró el partido de volea. No fue tan estética como la de Zidane en el mismo escenario, pero sí dejó a sus contrarios igual de desolados.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se llenaron de críticas hacia el nuevo error en cadena de la Selección. Si bien los comentarios negativos se centraron en un Carvajal que estuvo muy lento, no se puede pasar por alto el error colectivo en la zaga. Y, aunque no hubiese acabado en gol esa acción, lo más seguro es que ese segundo tanto hubiese llegado más pronto que tarde. El partido de España fue tremendamente descafeinado, estando más temerosos de las posibles contras de los locales que concentrados de buscar esa hipotética remontada. Ni con el estilo de Luis Enrique ni con el de De la Fuente funcionó aquello de atacar defensas cerradas, volviendo a mostrarse muy endebles en área propia. Así, una vez más, la Selección vuelve a casa sin saber como resolver las cuestiones que les plantea un equipo defensivo con sus contragolpes.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00