Los vocales progresistas del Poder Judicial descartan una dimisión en bloque
Álvaro Cuesta comunica a sus compañeros de grupo que se reserva su decisión acerca de presentar la renuncia al cargo
Álvaro Cuesta se queda solo con su propuesta de dimisión en bloque del sector progresista. La reunión del grupo progresista del Consejo General del Poder Judicial ha terminado sin sorpresas. Tal y como les ha venido contando la Cadena SER ninguno de los seis vocales de su grupo ha apoyado la propuesta de dimitir en bloque que planteó Cuesta, después de conocer la renuncia de la vocal, Concha Sáez.
Más información
El encuentro ha empezado con la intervención de Sáez que ha reproducido los argumentos que escribió en la carta de renuncia que envió al presidente del Poder Judicial en funciones, Rafael Mozo. Sáez ha asegurado que renuncia por la "insostenible" situación del Consejo. La vocal considera "inútil" su continuidad y alerta de la "degradación irreversible" de la institución que lleva en funciones desde hace cuatro años y cuatro meses. Después ha sido el turno de Álvaro Cuesta que ha animado a sus compañeros a seguir el ejemplo de Sáez.
Los siguientes vocales en intervenir han sido Mar Cabrejas, Roser Bach y Enrique Lucas que han sido muy duros con su compañero al que han reprochado las formas de usar a algunos medios de comunicación para agitar un debate que debe afrontarse de forma sosegada. Pilar Sepúlveda, Clara Martínez de Careaga y Rafael Mozo también han rechazado la posibilidad de dimitir, aunque en términos menos gruesos. Sepúlveda ha recordado que la dimisión del presidente, Carlos Lesmes, no sirvió de nada.
La última palabra la ha tenido el convocante del encuentro. Álvaro Cuesta ha reconocido que son un grupo "heterodoxo" y ha comunicado a sus compañeros que "se reservaba su decisión final" sobre la renuncia al cargo.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...