El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV
'Criminales a la vista' | Entrevista a Jennifer Aniston y Adam Sandler

'Criminales a la vista' | Entrevista a Jennifer Aniston y Adam Sandler

Jennifer Aniston: "Los Oscar deberían tener una categoría de comedia"

París

Después del éxito que de Murder Mystery en 2019, Netflix dio el visto bueno a una segunda entrega que volvería a juntar a Jennifer Aniston y Adam Sandler como el matrimonio Spitz, dos detectives aburridos y torpes que acaban envueltos en una misión internacional. Sandler y Aniston tienen química, se les da bien la comedia, sobre ella han cimentado sus carreras y hasta la practican en las jornadas de entrevistas, donde los periodistas pasamos cuatro minutos intentando sacar un titular.

La actriz, que sufrió durante el rodaje, que coincidió con el inicio de la guerra de Ucrania y con su primer gran viaje fuera de casa después de la pandemia, explica que el humor es más importante que nunca. "Estamos en una época en la que nadie había imaginado que el mundo podría estar tan deprimido. Es muy desalentador. Hay muchas tragedias que se nos vienen encima todo el tiempo. Y creo que la comedia, la risa, el entretenimiento y el escaparnos un momento es necesario. Es lo que hemos hecho juntos. Era nuestra intención", explica en una entrevista en la SER.

Por eso consideran que la comedia debería estar más valorada. "Los Oscar deberían añadir una categoría de comedia", dice la actriz de Friends tras el Oscar de Todo a la vez en todas partes, una cinta de ciencia ficción. "Tú conoces a todo el mundo en Los Ángeles, tenemos que hacerlo", apostilla el protagonista de Uncut Gems. "Tiene mucha influencia, ella es la jefa", añade en plena promoción de la película en París, donde el filme rodó gran parte de las escenas. Y es que sus personajes, un matrimonio aburrido y arruinado de neoyorquinos acude a una lujosa boda de un amigo de origen indio con una francesa, donde el amigo es asesinado. Toda esa trama de espionaje y humor les lleva a París, para buscar al verdadero asesino, con una escena en lo alto de la Torre Eiffel. "Mi doble se convirtió en la primera mujer en estar tan alto en la torre Eiffel, en la primera persona en realidad en subir tan alto".

Los dos son amigos y compañeros, ella acaba de acompañarle a recoger un premio por su carrera precisamente en la comedia americana. Él no para de hacerle bromas. "Me gusta estar con esta señora. Me hace reír. Ella es muy tonta. Resulta que es tan inteligente, siempre me dice lo que debo y no debo hacer para ayudarme en la vida", cuenta. Por ejemplo, bromean con lo que desayunan. "No puede imaginarse la cantidad de steak tartare que puede llegar a comer un hombre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •