El FaroEl Faro
Sociedad

"No sería Semana Santa si se mantuviera una misma masa de aire": un meteorólogo explica el cambio de tiempo a partir del Jueves Santo

El meteorólogo José Miguel Viñas explica en 'El Faro' que el tiempo cambiará a partir del Jueves Santo

El tiempo en Semana Santa: bajada de temperaturas y lluvia a partir del Jueves Santo

El tiempo en Semana Santa: bajada de temperaturas y lluvia a partir del Jueves Santo

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680135335732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de días primaverales, con temperaturas inusualmente altas, la Semana Santa se presenta algo más fría y gris. El meteorólogo José Miguel Viñas asegura en 'El Faro' que este fin de semana van a empezar a bajar un poco las temperaturas y que los partes meteorológicos prevén que una masa de aire frío llegue a la Península a partir del Jueves Santo.

"No sería Semana Santa si se mantuviera una misma masa de aire", bromea Viñas. Según los datos que tiene disponibles, hasta el miércoles el tiempo se mantendrá estable, con cielos despejados, sin lluvia y sin tanto calor como el que hemos tenido en los últimos días. "Esta estabilidad parece garantizada hasta los festivos. El Jueves Santo empezará a haber movimientos atmosféricos y llegará una masa de aire frío de cara al sábado", explica el meteorólogo. De acuerdo con las predicciones y si la situación no cambia, se esperan lluvias en el sur y en el este a finales de semana.

Para quienes tienen planeadas ya las vacaciones, Viñas advierte que "el tiempo es tan cambiante que tenemos que ir viendo día a día las actualizaciones". Pero rebaja el optimismo para quienes hayan escogido las playas del Mediterráneo: "Ahí parece claro que lloverá en los últimos días de la Semana Santa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00