Buenismo bien
Humor

"Llegué con la tarjeta y no funcionaba": Henar Álvarez cuenta la jugarreta que le hizo una empresa española

Y no es la única: así han contado ella, Manuel Burque y Quique Peinado los despidos más locos que han vivido.

"Llegué con la tarjeta y no funcionaba": Henar Álvarez cuenta la jugarreta que le hizo una empresa española

Madrid

Ser despedido de un trabajo nunca es agradable, pero hay empresas que ponen algo de su parte para que el trago no sea tan amargo y luego está Elon Musk (y alguna que otra empresa española). En el último episodio de 'Buenismo Bien', Manuel Burque ha querido hacer una semblanza del dueño de Tesla y Twitter y, también, de aquellos que lo veneran a pesar de que su día a día está plagado de comportamientos que podrían calificarse de poco edificantes.

Un ejemplo es lo que hizo con los empleados que despidió de Twitter, a los que canceló la tarjeta de acceso a su puesto de trabajo. "Bueno, esto me lo hizo a mí una empresa española, eh", ha contado Henar Álvarez antes de compartir que vivió una experiencia exactamente igual a la de los despedidos de la red social. "Llegué con la tarjeta y no funcionaba", ha recordado.

Manuel Burque ha intentado tirar de la lengua a su compañera de programa y le ha preguntado directamente qué empresa fue la que se comportó así, pero Álvarez se ha negado a revelarlo con un "no lo voy a decir".

"Nos enteramos de que no seguíamos por la prensa"

Su vivencia ha abierto la espita de los recuerdos, y los tres protagonistas de Buenismo Bien han rememorado experiencias desagradables que han vivido al despedirse, a veces de forma involuntaria, de los trabajos. "Bueno, nosotros nos hemos enterado de que no íbamos a seguir trabajando por la prensa", ha recordado Quique Peinado para que Henar Álvarez retomase el hilo.

"Nos enteramos de que nos despiden por Vertele. En Vertele de repente aparece 'se cancela tral programa' y tú le dices a tu jefe 'Uy, que ya no seguimos la temporada que viene, '¿cómo es esto?'", ha recordado con humor.

Quique Peinado cuenta cómo se enteró una vez de que le habían despedido

Peinado ha subido la apuesta y ha contado "un Elon Musk 2.0". "A mí me llamó una persona y me dijo 'tío, joder, que me he enterado que nos sigues. Ha sido un placer currar contigo' y le digo bueno, pues eres la primera persona que me lo dice. Claro, esa persona que me lo dijo se quedó en silencio diez segundos, respiró como diciendo 'ostia tío...', porque además no podía vender al que era su jefe", ha contado.

Burque ha asegurado entonces que "de las experiencias más desagradables del sistema capitalista es que te despidan" y Henar Álvarez ha recordado otra de sus experiencias laborales, en la que se enteró por una guionista recién llegada de que el programa en el que trabajaba iba a ser cancelado. "Una de las guionistas de 'Las que faltaban', cuando vino, y no diré su nombre, nos dijo, '¿sabéis que el programa se acaba en enero? A mí me han dicho muchas personas que no viniese porque este programa ya está sentenciado, que en diciembre se acaba pase lo que pase', ha contado.

Para cerrar el carrusel de gratos recuerdos, Burque ha puesto la puntilla: "Bueno, yo en mi último trabajo televisivo duré un día".

Carles Tamayo, el nuevo Évole