El FC Barcelona cerrará la financiación del Espai Barça a final de la próxima semana
Las condiciones ofrecidas este jueves por la noche por Goldman Sachs y JP Morgan no convencieron al Barça y las dos partes se han emplazado a seguir negociando la financiación de cara a cerrarlo la próxima semana
El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que "está en el proceso de cierre de la financiación del Espai Barça e informa que cerrará las negociaciones finales la próxima semana". Los directivos del conjunto azulgrana se volverán a reunir el próximo lunes con el objetivo de acordar la financiación de unos 1.500 millones de euros con diferentes fondos de inversión para ejecutar las obras del nuevo estadio del Barça y su entorno.
Más información
Según ha podido saber la Cadena SER, las condiciones ofrecidas este jueves por la noche por Goldman Sachs y JP Morgan no convencieron al Barça y las dos partes se han emplazado a seguir negociando la financiación de cara a cerrarlo la próxima semana, tal y como ha informado el club. El crédito bancario de 500 millones de euros a corto plazo con Goldman Sachs y JP Morgan ya está acordado, pero falta por sellar cómo será la llegada de los 1.000 millones que deben aportar los inversores y que deberán devolverse a medio y largo plazo.
El club cerró este viernes la parte más importante de esa financiación, que permitirá acometer la remodelación del Spotify Camp Nou y todo su entorno. La próxima semana, en la que el conjunto azulgrana se juega además su pase a la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, espera cerrar la totalidad del préstamo, que hace meses que negocia con Goldman Sachs y más recientemente con JP Morgan.
Con la financiación ya cerrada, el Barcelona podrá iniciar este verano las obras de remodelación del Spotify Camp Nou, que obligarán al primer equipo de fútbol masculino a disputar sus partidos como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys hasta noviembre de 2024, cuando está previsto que regrese al feudo azulgrana. De hecho, el club ya ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el primer equipo disputará la próxima temporada sus partidos como local en Montjuïc, una información que el ente federativo debe notificar, a su vez, a la UEFA.