El 'zasca' de Fernando Alonso a Alpine: "Otmar no ficharía a Newey... tiene 64 años, yo me siento como si tuviera 30"
El asturiano ha sido portada en L'Equipe y ha tenido unas palabras tanto para su antiguo jefe como para su eterno rival, Lewis Hamilton
Fernando Alonso ha comenzado una temporada de ensueño, al menos por el momento, con dos podios en las dos primeras carreras del año. Aston Martin ha pasado de ser el séptimo equipo en el mundial de constructores a ser los rivales de Red Bull, Ferrari y Mercedes. El movimiento del asturiano de Alpine al equipo de los de Silverstone fue algo muy criticado, demasiado arriesgado, estaba en un monoplaza que luchaba por ser los mejores de la zona media y se iba a otro que no siempre podía estar en los puntos. Sin embargo, Alonso vio algo en el proyecto y no se equivocó. Ahora, la victoria 33 está cada vez más cerca.
Más información
- Adiós a las míticas celebraciones de la Fórmula 1: la FIA prohíbe a los mecánicos subirse a las vallas de boxes
- Previa y análisis del GP de Australia de F1 | Horario y dónde ver a Alonso y Sainz en Albert Park
- Antonio Lobato da la clave de por qué Fernando Alonso no tiene más Mundiales de F1: "Un guepardo con una astilla en la pata"
El piloto tiene 41 años, pero está más joven que nunca o, al menos, así se siente él según ha explicado a L'Equipe. La edad de Alonso fue un factor clave en sus negociaciones con Alpine, los franceses no querían renovarle más de un año, algo que hizo que terminara por decantarse por Aston Martin.
Adrian Newey, el 'gurú' técnico de la Fórmula 1, el ingeniero que convirtió a Red Bull en campeón del mundo durante cuatro años consecutivos termina contrato y, pese a sus 64 años, es un gran atractivo para todos los equipos aunque, según Alonso, Szafnauer no estaría interesado por la edad.
"Seguramente Otmar no ficharía a Newey... tiene 64 años. Me siento como si tuviera 30 años y mejor preparado ahora que en 2003. Otmar hace su papel, pero eso no funciona conmigo. Hamilton tenía 35 años cuando ganó su séptimo título. El factor edad no debería pesar sobre los pilotos. Y Aston Martin no tuvo miedo", ha asegurado Alonso en una entrevista con L’Equipe.
Pese a cómo fue la salida de Alonso de Alpine, algo que nadie esperaba, ni siquiera su propio equipo, el asturiano siempre tendrá un especial cariño por todo lo que ha cosechado con los franceses: "Ellos siempre serán mi familia. No tengo ningún resentimiento ni con Renault, ni con Alpine. Me hubiese gustado que nos entendiéramos mejor el año pasado. En Australia hablé con ellos para ampliar mi contrato y no tuve noticias hasta julio".
Hamilton también se está haciendo mayor
Fernando Alonso, consciente de su edad, también ha querido meter en el saco a su mayor rival en la Fórmula 1: Lewis Hamilton. El asturiano, portada de L'Equipe, se ha mostrado en desacuerdo con las declaraciones de Hamilton en las que aseguró que el Red Bull es "el coche más rápido" que ha visto: "Creo que cuando nosotros éramos rápidos, no éramos tan rápidos. Creo que es el coche más rápido que he visto, especialmente comparado con el resto".
"No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y Max. Él y Rosberg nos sacaban un minuto a todos en 2014 y 2015. Después de dos o tres vueltas protegían sus motores y bajaban el rendimiento. Tiene poca memoria", comentaba Fernando antes de bromear: "se estará haciendo mayor".
Fernando Alonso, el más rápido de los Libres 2
Fernando ha sido el más rápido en los Libres 2 y, en los FP1, fue cuarto con Max Verstappen primero. Unos entrenamientos que se han disputado sobre mojado en Alebrt Park. Lo que está claro es que, el Aston Martin es rápido en cualquier trazado y eso ha hecho que Fernando Alonso vuelva a sonreír.