Xavi: "El problema de Gavi es que es del Barça, si fuera jugador de otro equipo el problema sería una virtud"
El entrenador del Barcelona defiende a dos de sus jugadores: Ansu Fati y Gavi
Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, ha salido en defensa por dos de sus jugadores importantes: Ansu Fati y Gavi. El primero tras las palabras de su padre que criticó que su hijo tuviese pocos minutos y le situaba fuera del Camp Nou en las próximas temporadas, y el otro por las críticas que ha recibido últimamente por su 'agresividad' sobre el campo. Todo ello sin pasar por alto las palabras del vicepresidente Rafa Yuste sobre los contactos con Leo Messi para una posible vuelta al club donde lo ganó todo.
"He hablado con Ansu, está tranquilo y centrado. Me preocupa y ocupa el jugador, no su padre, ni su representante. Está bien, está entrenando bien, no le doy demasiada importancia a las declaraciones de su padre, le entiendo, he vivido situaciones parecidas", ha dicho Xavi Hernández, confirmando así la información de Sique Rodríguez en 'El Bar' que confirmaba que el jugador ya había hablado con el entrenador y los capitanes azulgranas para decirles que él tiene una idea diferente a la de su padre Bori. "Sufre por su hijo, pero no hay que darle importancia. Lo importante es que Ansu está concentrado, es maduro y sabe lo que hace. Soy el primero que quiere que triunfe en el Barça, hay que quitarle hierro al asunto, tengo buenas sensaciones con él. Todos nos podemos equivocar, pero pides perdón, se razona. Ansu ha entrenado muy bien y será importante en los partidos que quedan. Del año que viene, no hemos planificado nada", ha añadido.
Ansu Fati confirma a Xavi y a sus compañeros que su opinión es diferente a la de su padre
No obstante, Xavi ha recordado que en el Barça "hay competencia y todos los jugadores lo saben". "El Jugador tiene que entender que en el fútbol moderno hay cinco cambios y se puede cambiar de sistema y dinámica. El jugador que sale media hora puede cambiar el partido. Ansu nos ha ayudado en los momentos que ha participado. Pido paciencia en general, Ansu tiene 20 años", ha señalado, pese a demostrar que tiene "una confianza y fe totales" en el '10'.
En defensa de Gavi también ha salido el entrenador del Barcelona. Y es que sober el joven centrocampista culé surgen comentarios que critican su dureza en el campo. "Le pone una pasión, un coraje y actitud tremendos y esto no tiene que cambiar. El problema es que es jugador del Barça, si fuera de otro equipo sería una virtud, el trato sería diferente si fuera del Madrid u otro equipo. Estoy muy orgulloso de él. Es de los mejores centrocampistas del mundo actualmente. Me sorprenden estas cosas, supongo que será la rivalidad", ha dicho Xavi. Un técnico que ya piensa en el próximo partido de Liga ante el Elche tras el parón de selecciones. El entrenador ha señalado que Pedri, Dembélé y Christensen siguen "sin buenas sensaciones" de sus lesiones, con la vuelta de las semifinales ante el Real Madrid de este próximo miércoles en mente. "Les intentaremos recuperar, dependerá de las sensaciones de los jugadores", ha señalado. Quien sí estará tanto ante los blancos como ante el Elche es Ronald Araújo, que ya está recuperado.
"Hay que hablar con Gavi seriamente"
El 'last dance' de Messi
"No es momento de hablar del regreso de Leo, tengo amistad con él, pero no es el momento. Ni por el bien de Leo, ni del club ni la plantilla. Tengo mucho contacto con él, pero de aquí a que se pueda hacer hay un mundo. Pero es su casa, sería el primero en alegrarme por su vuelta. Estamos a un mes de poder ganar dos títulos, no es el momento de hablar de fichajes", ha dicho Xavi contestando a las palabras de Rafa Yuste. El vicepresidente deportivo del Barça ha desvelado que mantienen contactos con Leo Messi, actualmente en el PSG, que termina contrato este final de temporada y aún no ha renovado. Xavi ha subrayado que no ha hablado "con la directiva" de la planificación de la próxima temporada, aunque si Messi "quiere volver y tiene esa voluntad, habrá que hablar" sobre su posible regreso. "No depende de mí, depende de su felicidad. Si él toma la decisión de volver, le escucharemos. Seré el primero en sumar para que vuelva al Barça", ha asegurado.
Xavi ha asegurado que está "enamorado" por el que fuese su compañero durante los años más dorados del Barcelona y que ve "normal" que surja ilusión por una hipotética vuelta del argentino. "Hagamos caso al destino, no hay nada todavía, veremos la voluntad de Leo y luego veremos. Le hacemos un flaco favor a Leo, al club y a las circunstancias que tenemos. Sería extraordinario ganar títulos en la 'era post Messi', que tanto miedo nos daba", ha dicho, aunque ha mencionado que estaría bien un 'last dance' de Messi con el Barça.
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER y forma...