Fórmula 1

Alonso tenía razón y Hamilton sí se "está haciendo mayor": el error al recordar el GP de Australia 2007

Hamilton ha terminado tercero y Alonso cuarto, ambos vuelven a compartir línea de parrilla en una salida

Alonso, Stroll y Hamilton bromean, el pasado 5 de marzo. / GIUSEPPE CACACE

Fernando Alonso y Lewis Hamilton vuelven a compartir línea de parrilla en la salida de este domingo en el Gran Premio de Australia. Los eternos rivales vuelven a encontrarse. Mercedes ha dado la sorpresa en la clasificación y ha mostrado el ritmo real que tenían, el cual le ha servido a Hamilton y Russell para echar a Alonso de la segunda posición. Así pues, el británico ha terminado tercero y Alonso cuarto.

Tras años en los que, aunque ambos seguían en la Fórmula 1, las batallas no eran las mismas -uno seguía luchando por mundiales mientras que el otro lo hacía por entrar en los puntos-, ahora vuelven a encontrarse gracias al gran salto de rendimiento de Aston Martin con Alonso.

Hamilton ha hablado tras la 'qualy' y ha recordado el GP de Australia de 2007 cuando le han preguntado sobre qué le parecía volver a hacer una salida con Alonso a su lado: "Esperamos que vaya como en 2007, no sé si lo recordais, pero sería increible".

Australia 2007

Para quién no lo recuerde, Alonso era bicampeón del mundo y Hamilton era el 'rookie', debutaba en la Fórmula 1 en McLaren, con el asturiano de compañero. Fernando salía segundo y Hamilton cuarto, pero el asturiano fue bloqueado en el interior por Nick Heidfeld y perdió dos posiciones mientras Hamilton ganaba posiciones y se ponía segundo.

Sin embargo, parece que al final Alonso va a tener razón y Hamilton sí "tiene mala memoria". El asturiano dijo para L'Equipe que no estaba de acuerdo con las declaraciones de Hamilton en las que decía que el Red Bull era el coche más rápido: "No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y Max. Él y Rosberg nos sacaban un minuto a todos en 2014 y 2015. Después de dos o tres vueltas protegían sus motores y bajaban las prestaciones". "Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor", bromeó.

Pues sí, Hamilton tiene poca memoria porque, aunque salió mejor que Alonso en el GP de Australia 2007, al final fue el asturiano quién quedó por delante. Fernando terminó segundo y Hamilton completó el podio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00