Fernando Alonso: "Con 'Checo' fuera, sumar puntos nos acerca al campeonato"
El asturiano ha terminado cuarto en la clasificación del GP de Australia
Fernando Alonso se ha colocado en la segunda línea de la parrilla del GP de Australia de Fórmula 1, por detrás de Verstappen, Russell y Hamilton, una posición que ha aplaudido. "Es la crono que más cerca nos hemos quedado, solamente en 4 décimas", ha explicado en los micrófonos de 'DAZN' tras la clasificación en Albert Park.
Todo apuntaba a que el asturiano iba a terminar segundo hasta que los Mercedes han dado la sorpresa, llevaban todo el fin de semana escondiendo el ritmo que tenían y que no han mostrado hasta el final de la Q3. Una clasificación muy igualada, algo que Alonso sabe: "Incluso Verstappen no está tan lejos. Es la crono que más cerca nos hemos quedado, solamente en 4 décimas. Quizá ha sido la mejor crono que hemos hecho en cuando a prestaciones".
"Mercedes, que siempre quieren abandonar este coche y siempre se lamentan tanto, la verdad es que ya van rápido. Se han escondido. A mitad de año seguramente están para luchar o ganar carreras como ya hicieron el año pasado con Russell en Brasil", ha añadido.
La protagonista de las sesiones de entrenamientos fue la lluvia, que también ha aparecido veinte minutos antes de que arrancara la 'quay', aunque al final no ha ido más. "Que lloviese era el mayor peligro hoy. Ahora que tenemos un coche rápido no queríamos sorpresas ni loterías. Poner los dos coches entre los seis primeros está bien", ha confesado Alonso. El domingo tampoco se espera lluvia, pero todos los ojos estarán puestos en el radar.
Checo Pérez, fuera de la clasificación
La lluvía que ha caído minutos antes de la clasificación ha enfriado aún más el asfalto y calentar los neumáticos era muy complicado. Checo Pérez acababa de salir en la Q1 y con las gomas todavía frías, en la frenada de la curva tres ha terminado bloqueando el neumático delantero derecho, algo que ha provocado que se fuera a la grava. El coche se ha quedado empanzado y no ha podido continuar.
Alonso sabe que, por el momento, su rival es Checho mientras ocupe esa segunda posición en la clasificación: "Con Checo fuera, pensando en el campeonato, sumar puntos mañana o más que él nos acercaría un poco al campeonato"
¿La 33? Si hay una masacre delante aprovecharemos. En ritmo de carrera Red Bull sigue estando en otra categoría, tiene una velocidad, también en recta, importante. Pero bueno, sólo hay uno, el otro sale atrás. Cualquier problema que le pase a Max tenemos que intentar aprovechar, pero tenemos también a los Mercedes que salen delante nuestro. Va a ser una carrera entretenida", ha zanjado el Alonso.
Fernando Alonso sale cuarto en la segunda línea de parrilla junto a Hamilton
Fernando ha terminado cuarto y saldrá desde la segunda línea de parrilla junto a Lewis Hamilton. Los eternos rivales vuelven a encontrarse. Cuántas batallas vivieron desde que Hamilton debutara con McLaren en la Fórmula 1, ambos luchaban por mundiales. Ahora, tras años en los que no competían cerca, ya que uno ganaba carreras y el otro trataba de puntuar, vuelven a competir, ambos quieren otro mundial, aunque ahora se conforman con victorias.
Hamilton ha recordado el GP de Australia 2007 cuando le han preguntado sobre qué le parecía volver a salir en una parrilla de salida con Fernando Alonso a su lado: "Esperamos que vaya como en 2007, no sé si lo recordais, pero sería increible". Para quién no lo recuerde, Alonso salía segundo y Hamilton cuarto, el asturiano fue bloqueado por Nick Heidfeld y perdió dos posiciones mientras que el británico ganaba posiciones y se ponía segundo.
Sin embargo, parece que al final Alonso va a tener razón y Hamilton "tiene mala memoria y se está haciendo mayor". La realidad de Australia 2007 es que sí, Hamilton adelantó a Fernando Alonso y se puso segundo, pero al final de la carrera fue el asturiano quien terminó por delante.