JP Harris, John R. Miller y Chloe Edmonstone visitan el estudio de "A vivir" para actuar en directo
Tras dar su primer concierto en Madrid, los músicos han decidido pasarse a saludar a Javier del Pino antes de continuar su gira española por Avilés, Zaragoza y Valencia

La película de tu vida: un barbas en Nashville
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
JP Harris y John R. Miller se encuentran de gira por España. Los estadounidenses que rescatan la tradición del "american songbook", con su música basada en el country y folk estadounidense, vuelven a nuestro país para realizar la gira que se impidió debido a la pandemia de la Covid-19 en 2020. Pero, ahora retoman la gira española pasando por Madrid, Avilés, Zaragoza y Valencia.
Harris, considerado uno de los mejores cantantes country, está presentando su nuevo disco: 'Dreadful Wind & Rain', donde cuenta historias de asesinatos, demonios, adoraciones y amores perdidos, que rescatan la tradición oral de las antiguas canciones. El de Nashville, tiene un recorrido en el mundo musical bastante amplio, interpretando las canciones con instrumentos hechos a mano por él mismo. Harris reconoce que su camino hacia el éxito musical no ha sido fácil. Se fue de casa con 14 años, convirtiéndose en mochilero y durmiendo donde encontraba, junto a vagabundos, pasando por multitud de oficios, como peón de granja, operador de maquinaria, leñador, luthier o carpintero, antes de llegar a convertirse en cantante.
John R. Miller, artista reconocido en el género del folk, country-blues y rock and roll, también cuenta con un trabajo en solitario: "Depreciated", donde expresa como es su relación con el valle de Shenandoah, Virginia, donde se crio e invita a conocerlo a través de las canciones de este álbum. Crido en el catolicismo, su primer descubrimiento en el mundo musical fue el punk. Al igual que Harris, Miller también tuvo que ganarse la vida de distintas formas antes de llegar a triunfar en la música, como bajista a sueldo o lavando platos. Huyó de Nashville luchando contra un creciente problema de alcoholismo. Las once canciones que componen su disco fueron surgiendo poco a poco en este trance de ganar la batalla al alcohol, que era el que dominaba su vida. En su música, el violín es el que marca el camino. Y no puede estar en mejor manos que a cargo de Chloe Edmonstone, violinista y pareja del cantante.
En la charla que han mantenido en una mezcla de inglés y español con Javier y los cómicos del programa, JP Harris ha reconocido que le encanta España, y por eso esta es su cuarta visita. El cantante de folk, quien terminará su gira española junto con Miller y Edmonstone en Valencia está deseando poner broche final a su aventura española en una Harley, recorriendo carreteras del Levante.

Marta Prieto
Periodista de informativos en la redacción de la Cadena SER en Canarias, antes en "A vivir que son dos...




