Sociedad

Así ha sido la segunda jornada de la Operación Salida de la Semana Santa 2023

La DGT prevé más de cuatro millones de desplazamientos hasta el domingo. Se han registrado dos accidentes que han dejado dos personas heridas, una en la A-68 y otra, en la A-62, a la altura de Fuentes de Oroño

Aspecto que presentaba la A-5 en la tarde del viernes con el inicio de la operación salida de Semana Santa / Kiko Huesca (EFE)

Madrid

La Operación Salida de Semana Santa de 2023, que arrancó el pasado viernes, ha llegado a su segunda jornada marcada por varios accidentes en distintas vías del país que han complicado el estado de circulación. Los incidentes se han concentrado especialmente en la A-31 de Alicante, en Monforte del Cid, sentido Alicante capital, en la malagueña M-20, y en Churriana con dirección Marbella.

Más información

Durante esta primera fase de la Operación, también se han registrado complicaciones y tráfico muy denso en las carrereteras de salida de las principales españolas. En Madrid, concretamente en la A-1, a la altura del circuito del Jarama y El Molar, A-3, a su paso por Rivas-Vaciamadrid; en la A-42, en el entorno de Torrejón de la Calzada; en la A-5, en Arroyomolinos y Navalcarnero, en la A-6, en el tramo de El Plantío, Torrelodones y Las Rozas.

En Toledo también se ha registrado una circulación muy densa en la A-5, en Calypo Fado, Maqueda, Santaolalla, Calzada de Oropesa y Quismondo, todas ellas sentido Extremadura, y en la A-4, en Tembleque sentido Ciudad Real y en el tramo de Seseña con dirección Córdoba. En Ciudad Real, retenciones en la A-4, en Manzanares hacia Córdoba. En Cuenca, en la A-3, la circulación ha sufrido retenciones en Villares de Saz y a su paso por Tarancón, ambas en sentido Valencia. En Barcelona, complicaciones en el tráfico de la AP-7, a la altura de San Cugat del Vallés sentido Tarragona. Además, un accidente en Sevilla, en la S-30, concretamente en Puente del Centenario, que de igual manera ha generado problemas en la circulación.

Varias carreteras comarcales de Asturias y Castellón han permanecido intransitables por los incendios forestales. Concretamente, en Asturias están cortadas la AS-36 y la AS-219 en Concejo de Valdés. En Castellón, por su parte, se encuentran cerradas al tráfico la CV-20 en Cirat, la CV-195 en Caudiel, la CV-203 en Ayódar y la CV-207 en Puebla de Arenoso.

A lo largo de la mañana se ha registrado dos accidentes con heridos en las carreteras españolas. Un joven de 19 años, que carecía de permiso de conducción, ha resultado herido leve tras sufrir un accidente de tráfico en la A-68, a la altura del municipio navarro de Tudela. En la A-62, en el tramo de Fuentes de Oroño, un hombre de 53 años ha sufrido heridas tras volcar su turismo a primera hora de la madrugada.

Mueren cuatro jóvenes en Xove (Lugo)

Cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, todos ellos vecinos de la localidad lucense de Ribadeo, han fallecido a primera hora de este sábado en el kilómetro 1 de la carretera LU-P-2604, a la altura de la urbanización de Palmeiro, en el municipio mariñano de Xove. Una de las víctimas mortales tenía solo 19 años. Cuatro de los seis ocupantes que viajaban en el vehículo han perdido la vida tras salirse de la vía en una curva y despeñarse por un barranco. Han sobrevivido al grave accidente el conductor, que se encuentra herido grave, y el sexto pasajero, que se encontraba deambulando por la zona tras el suceso.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para dilucidar todas las circunstancias en las que se ha producido el fatal accidente. La circulación permanece cortada en esta vía y se ha habilitado un desvío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00