Volvió a nacer: un pájaro cruza como Pedro por su casa la pista del GP de Australia y Verstappen evita lo peor
Una de las imágenes de la clasificación del GP de Australia
La clasificación del GP de Australia empezó con problemas para los Red Bull ya que Sergio 'Checo' Pérez se fue a la grava y tuvo que abandonar la Q1 nada más empezar. El mexicano saldrá desde la última posición este domingo. Pero pudo no ser el único problema para la escudería austríaca ya que minutos después Max Verstappen tuvo que tirar de reflejos para no encontrarse con el caos en medio de la pista.
Y es que un pájaro decidió que era buen momento de cruzar a 'pata' por medio de la pista de Albert Park cuando el piloto neerlandés estaba rompiendo todos los tiempos de la jornada. "Casi me llevo un pájaro por delante, pero no he sufrido. A veces pasa en estos circuitos urbanos", le quitó importancia al asunto el propio Max Verstappen ante los micros de la F1 después de conseguir la pole. Y es que este ave volvió a nacer ya que por milésimas de segundo no fue engullido por el RB19. El pájaro ni se inmutó y siguió su paso.
Max Verstappen, líder del Mundial, que aspira a lograr un tercer título seguido, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Australia. El piloto de 25 años logró la vigésima segunda 'pole' de su carrera en la F1 al cubrir los 5.278 metros de la pista australiana en un minuto, 16 segundos y 732 milésimas, 236 menos que el inglés George Russell, que acabó segundo la calificación de este sábado y saldrá junto a él desde la primera fila. El otro inglés de Mercedes, Lewis Hamilton, y el español Fernando Alonso concluyeron tercero y cuarto la cronometrada principal, por lo que arrancarán desde la segunda hilera en la tercera de las 23 carreras del Mundial. Sainz fue quinto.