Álex Márquez finaliza tercero bajo la lluvia en un GP de Argentina liderado por Bezzecchi
El español firma su primer podio tras salir de la 'pole' en el circuito de Termas de Río Hondo
MAdrid
Alex Márquez firma un tercer puesto en el GP de Argentina y firma su tercer podio bajo la lluvia. El italiano Bezzecchi logró adelantar al piloto español, que salía desde la 'pole', para acomodarse en la primera posición y firmar su primera victoria en Moto GP. Zarco logró adelantar a Alex Márquez en la última vuelta para arrebatarle la segunda posición y hacer que el español finalizase tercero.
Alex Márquez salía en el circuito de Termas de Río Hondo desde la 'pole', su primera en Moto GP, gracias a su buena actuación en la Q2. La carrera comenzaba marcada por la baja de Marc Márquez tras su fractura en el primer metatarsiano de la mano derecha y a de Mir en una caída en el esprint que le dejaba fuera de la carrera.
Bezzecchi y su Ducati comenzaron a ganar ventaja en la vuelta 5 gracias al buen funcionamiento de la moto en agua. El italiano logró mantener su distancia mientras que Alex Márquez se distanciaba de la cabeza, manteniendo a Bagnaia en la tercera plaza. Finalmente, el piloto italiano se resbaló en una curva en la vuelta 13 para perder su posición y caer hasta el último puesto.
La lluvia no cesaba en Argentina, pero Bezzecchi contaba con amplia ventaja y Alex Márquez aprovechó la caída de su rival para acomodarse en la segunda plaza. Tras la caída de Baganaia, Morbidelli intentó acercarse a Alex Márquez, pero el español conseguía poner tierra de por medio, evitando el adelantamiento. Finalmente fue Zarco el que logró 'in extremis' adelantar al español para finalizar en la segunda plaza.