Internacional | Actualidad

Aumentan a 29 los muertos por los tornados en Estados Unidos

Las últimas víctimas mortales son de los estados de Tennessee y Delaware

Las consecuencias de los tornados en EEUU. / Anadolu Agency

Madrid

Los fuertes tornados y tormentas que han arrasado el Medio Oeste de Estados Unidos desde el viernes han dejado ya 29 muertos y comunidades totalmente devastadas. Las autoridades han contabilizado más de 50 tornados en siete estados que han destruido viviendas, comercios, arrancado cubiertas de cuajo, partido árboles y lanzado vehículos por los aires, según recoge la cadena CNN.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado ya a las autoridades federales "ayudar con las necesidades inmediatas y con la reconstrucción a largo plazo". Así, ha declarado el estado de desastre para Arkansas y se ha puesto en contacto con gobernadores y alcaldes de la región. "Estamos trabajando estrechamente con el estado de Indiana y con otros estados afectados que están evaluando los daños y estamos listos para responder a cualquier solicitud adicional de ayuda federal", ha explicado.

"No hay nada que podamos hacer para sanar el vacío dejado en los corazones de demasiadas familias que han perdido a seres queridos este fin de semana, pero estaremos ahí en la reconstrucción y la recuperación", ha prometido. Las víctimas se han concentrado en los estados de Arkansas, Indiana y Tennessee. En este último son ya diez los fallecidos tras confirmarse este domingo tres muertos más en Memphis: dos niños y un adulto cuyos cuerpos sin vida fueron localizados dentro de una de las viviendas sobre las que cayeron árboles.

Personas limpiando los desperfectos del tornado en Rolling Fork

Personas limpiando los desperfectos del tornado en Rolling Fork / Anadolu Agency

Importantes cortes de electricidad

Otras siete personas han muerto en el condado de McNairy, en Tennessee, donde un tornado "atravesó nuestro condado de un extremo al otro", ha explicado el sheriff Guy Buck. Cuatro personas más han perdido la vida en Wynne, Arkansas, donde la tormenta se ha llevado el césped de un campo de fútbol americano de un instituto. En Indiana son al menos cinco los muertos, incluidos tres fallecidos en Sullivan y dos más en un parque de caravanas del condado de Owen.

Las tormentas han provocado además importantes cortes de electricidad que han afectado a más de 120.000 abonados en Pensilvania, 73.000 en Ohio y 30.000 en Arkansas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00