Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fórmula 1

"Estaba con mirada de 'killer": Fernando Alonso y su máxima concentración en el GP de Australia

José Antonio Ponseti y Pedro Martínez de la Rosa analizaron la carrera en la que el piloto asturiano repitió podio

"Estaba con una mirada de 'killer": Fernando Alonso y su máxima concentración en el GP de Australia

"Estaba con una mirada de 'killer": Fernando Alonso y su máxima concentración en el GP de Australia

19:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680472099160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

España y la 'alonsomanía' volvieron a vibrar con la carrera del piloto asturiano. Fernando Alonso logró por tercera vez consecutiva estar entre los tres primeros con Aston Martin. Solamente Verstappen y Hamilton pudieron quedar por encima de él en el el GP de Australia. Desde Carrusel Canalla se analizaron las claves de todo lo sucedido con José Antonio Ponseti y Pedro Martínez de la Rosa.

Más información

Un final de locura

Seis pilotos se tocaron en la primera curva después de la reanudación a dos vueltas del final. La decisión no fue del agrado de muchos, pues se entendió que se primó más el espectáculo que otra cosa.

José Antonio Ponseti: "A mí me parecían muy estrictas esas dos banderas rojas. Me ha parecido que rozaba la locura, pensaba que iban a terminar a rueda del safety car. Me he quedado a cuadros"

Pedro Martínez de la Rosa: "Es complicado ser director de carrera, hagas lo que hagas te van a dar. La primera bandera roja parecía un poco precipitada, se podía haber evitado. Al final, la FIA debe velar por la seguridad de todos, pero si la sacas a dos vueltas del final...".

Alonso, 100% concentrado

Mientras con la bandera roja casi todos los pilotos se bajaron del coche e, incluso, se quitaron el casco, no sucedió lo mismo con el asturiano. Se mostró en todo momento metido en la carrera y con una mirada un tanto peculiar.

José Antonio Ponseti: "A mí me fascina, está metidísimo en la carrera. Es de los pocos pilotos que ni se ha quitado el casco con la bandera roja, ha demostrado que estaba completamente concentrado en lo que había. Tiene un momento prodigioso de lucidez".

Pedro Martínez de la Rosa: "La carrera ha dejado unos detalles espectaculares. El mensaje de radio de Fernando Alonso, que lo haya pensado en ese momento... es el único que lo ha pensado en ese momento. Y luego lo que dice Ponseti, ni se ha bajado del coche, no ha querido ni estirar las piernas, ni ir al baño... estaba con una mirada de 'killer".

El sueño de Fernando Alonso, el estallido de la Fórmula 1

El sueño de Fernando Alonso, el estallido de la Fórmula 1

17:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680086446574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sanción a Carlos Sainz

Con cinco segundos se penalizó al piloto madrileño por el error contra Fernando Alonso. No obstante, el asturiano quitó hierro al asunto y recalcó que "cuando tienes las ruedas frías no vas a chocar contra nadie".

José Antonio Ponseti: "En un momento me ha preocupado que se produjera un enfrentamiento entre los dos españoles, pero he visto las declaraciones de Fernando Alonso quitándole hierro. Me ha parecido tremendamente injusta la penalización a Carlos Sainz".

Pedro Martínez de la Rosa: "Ha habido un error de Carlos, lo ha asumido. Yo creo que ha sido un incidente de carrera, pero se podrían haber evitado la sanción y nadie hubiese dicho nada".

Alonso en primer plano, Sainz en segundo

Mientras el asturiano levanta pasiones, el madrileño está en un segundo plano. ¿Cómo hubiesen reaccionado los seguidores de la Fórmula 1 en España si la decisión tras lo sucedido entre ambos hubiese sido al revés?

José Antonio Ponseti: "La gente se ha reenganchado y ha vuelto esa especie de espíritu. La gente va con él hasta el fondo".

Pedro Martínez de la Rosa: "Yo creo que si la decisión hubiese sido al revés, la gente hubiese reaccionado igual. Solo que la gente se ha reenganchado porque vuelve ese piloto que les ha hecho soñar. Pero no hay un favorito, solo es un piloto de 41 años que ha ganado dos mundiales y es un icono a nivel mundial".

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00