Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1 | Deportes

¿Merece sanción Verstappen? Las redes sociales estallan por cómo se colocó el piloto de Red Bull en la segunda relanzada del GP de Australia

El neerlandés colocó su coche al límite de la línea blanca, pero la FIA no investiga su posición

Verstappen, en el momento de la segunda relanzada tras la bandera roja

Verstappen, en el momento de la segunda relanzada tras la bandera roja

El final taquicárdico del GP de Australia no solo trajo cola con ese choque entre Carlos Sainz y Fernando Alonso. Al acabar la carrera, lejos de esa polémica entre españoles y la sanción que le cayó al de Ferrari, empezaron a circular por redes sociales varias imágenes de la posición de Max Verstappen en la segunda relanzada que hubo tras la bandera roja. La polémica estaba servida, más aún tras la sanción a Fernando Alonso en la última carrera, pues el piloto estaba al límite en su posición de salida. No tardaron en salir las primeras voces discordantes exigiendo la sanción para el piloto neerlandés, pues la imagen es tremendamente llamativa.

Más información

Pese a ello, la FIA no está investigando este incidente. Y es que, realmente, Verstappen no ha infringido ninguna norma. O, al menos, no lo hizo sobre el papel. El neerlandés cogió la norma y la aplicó de la manera más literal posible, pues estaba pisando con las ruedas la línea blanca. Ese es el límite, aunque generalmente se usa la línea amarilla que hay al lado como referencia, no es la que delimita si el piloto está bien o mal colocado. A final de cuentas, sirve solamente como guía, aunque muchos pilotos la respeten como el límite para evitar tener una sanción. El tema está en que esta decisión de Verstappen puede marcar tendencia de cara a los siguientes Grandes Premios, por lo que la FIA acabó entrando en este asunto para explicar dónde está realmente el límite y que se puede hacer dentro de la normativa."La línea amarilla es tan sólo una referencia para ayudar al piloto y el límite real del piloto en el cajetín de salida es la línea blanca. La FIA permite, incluso, acercarse y tocar esa línea blanca, estar fuera de la línea blanca sí significaría estar en una zona de penalización", explicó Dirección de Carrera para justificar la ausencia de sanción al vigente campeón.

El sueño de Fernando Alonso, el estallido de la Fórmula 1

El sueño de Fernando Alonso, el estallido de la Fórmula 1

17:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680086446574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alonso mantuvo su tercera posición tras el choque

Después del madrugón generalizado en España por ver si Fernando Alonso conseguía la ansiada victoria 33, el GP de Australia pudo acabar de la peor manera posible con los dos pilotos españoles de la parrilla metidos en el ajo. Tras relanzarse la carrera por quedarse fuera el Haas de Kevin Magnussen, la salida desató el caos. Pese a que Alonso podía haber salido favorecido de esta nueva salida en parado, Carlos Sainz chocó con él y lo dejó muy alejado de los puestos de cabeza, poniendo en riesgo su presencia en el podio. Alonso, siempre un paso por delante cuando todo va demasiado, le comunicó a los ingenieros la normativa en el nuevo relanzamiento que debía haber, exigiendo recuperar su tercer puesto en esta salida. Finalmente, el asturiano acabó en ese tercer puesto que se está convirtiendo en costumbre para él, pero queda ese sabor agridulce de la sanción de cinco segundos a Carlos Sainz.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00